ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58640
MUJER LIBERADA

La historia del productor rural que se quedó sin una de sus dos mujeres, con quienes había constituido una familia controvertida

Imagen ilustrativa

El Ministerio Público de la Acusación envió a la Agencia de Trata de Personas del Gobierno de la Provincia, al campo de  Chicho Aguirre,    en El Sombrerito, donde liberaron a una de las dos mujeres con las que había constituido una controvertida familia, que incluye varios hijos, con ambos.   

Fue uno de ellos quien denunció a su padre por amenazas, y detectó la situación que se vivía en esa residencia, de la que encontró "liberar" a la madre del denunciante, quien argumentó que no quería seguir viviendo allí.   

El fiscal confió que analiza la situación, si hubo delito o no, por ejemplo, la privación ilegítima de la libertad; o bien, simplemente una mala calidad de vida naturalizada, en manos de un típico "macho" norteño.   

El denunciante, quien llevó a la policía hasta ese campo, vio al fiscal que una hermana también podría aportar detalles del calvario en su declaración. Todo está en manos del fiscal Norberto Ríos, quien deberá decidir si se le imputa el delito a Aguirre.   

En total,  eran 19 personas las que convivían con Aguirre como "el jefe de familia", quien "ordenaba y decidía sobre la vida de todos".    

La mayoría ve esta situación con total naturalidad, como si estuvieran de acuerdo con lo que ocurría, a excepción del hijo denunciante y una hermana suya   , explicó el fiscal en ReconquistaHOY.   

La intervención judicial del MPA fue resultado de una investigación que comenzó en noviembre de 2022, a raíz de la denuncia que radicó un joven hijo suyo, por amenazas.   

En el hecho intervino a la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Subcomisaría VI de El Sombrerito.   "Fue un trabajo sigiloso", detalló el fiscal.   

Siendo entrevistada, la madre del denunciante contó que empezó siendo la pareja única de Aguirre y, en un momento determinado, apareció otra mujer a formar parte de la familia, "de forma obligada".   

"La señora no tenía posibilidad ni siquiera de objetar; y hay cosas que no le gustaron", por lo que su deseo era irse, explicó Ríos.   Además, ella tenía una enfermedad, que actualmente está superando.   

Entonces, luego de haber dispuesto la momentánea exclusión del hogar, Trata de Personas charló con la mujer, quien abandonó ese hogar rural.   Ahora vive en Reconquista con una de sus hijas, que también se fue con ella. Aguirre volvió a su reducto.   

Otra medida que dispuso el fiscal sobre Aguirre, es una prohibición de acercamiento.   

En la semana se podrían dilucidar más detalles, si es que la mujer decide dar a conocer otras situaciones.   Ella no administró su dinero, y todo esto estaba tan naturalizado que ni siquiera el resto de los familiares le llamó la atención.    

El fiscal cree que ella se va a ir empoderando con el tiempo y, si hay que imputarle otros delitos a Aguirre, lo hará.   En principio, se consideraron "absolutamente importantes" las medidas adoptadas.