ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58653
TRIBUNALES

Imputaron a un kioskero de Flor de Oro haber abusado de un niño y por haberlo amenazado. Cómo seguirá su vida

Imagen ilustrativa.

Eduardo Fabián Romano, 53, fue detenido el lunes 23 de enero de 2023, por orden del fiscal Juan Marichal, quien este jueves 26 de enero le imputó que en la siesta del 20 de enero de este año, en su kiosco, abusó de un niño de 5 años, quien había concurrido a comprar; y que además le exhibió un arma. Lo que se encontró y secuestraron los policías en el allanamiento, es un rifle de aire comprimido, utilizado "con el fin de amedrentar al menor", sostuvo el representante del Ministerio Público de la Acusación ante el juez Mauricio Martelossi. La madre del menor aclaró a ReconquistaHOY que el abuso fue el domingo 22 de enero. Cree que el fiscal se equivocó, porque el 20 es cuando llegaron al paraje para visitar a su familia.

La figura penal imputada es abuso sexual simple de un menor de trece años de edad (tiene 5), en concurso ideal con amenazas calificadas por el uso de arma, según artículo 119 primer párrafo, en función del art. 149 bis segundo párrafo del Código Penal Argentino.

Como  medidas cautelares, se acordó que Romano recupere la libertad con restricciones y obligaciones: No puede volver a Flor de Oro (donde vive y tiene su casa). Se radicará en casa de un hijo, en la Ciudad de Avellaneda; y tiene prohibido acercarse y comunicarse con el niño y su familia. Romano fue asistido por el abogado Lucas Acosta.

Cartel exhibido durante una manifestación en los Tribunales de Reconquista, repudiando el abuso sexual de un menor.