"Nos manifestamos en contra de la nutricionista", indicó representante de ATE en una protesta frente al Hospital Reconquista

Desde las 9 de la mañana del viernes 27 de enero de 2023, personal del Hospital de Reconquista, junto a delegados de ATE, se concentraron fuera del efector de salud.
La medida, según indicaron, fue en reclamo por los "constantes episodios" de abuso de autoridad y maltrato laboral en la cocina; para pedir que se investigue y esclarezca la situación del 5% de los empleados, "que no quede en un simple error de tipeo"; y por la pronta reincorporación de Lucas Espíndola, quien fue destituido de su cargo "sin razones coherentes".
"Estábamos en asamblea permanente, y ahora comenzamos con las medidas de fuerza, esta es una de ellas. Después veremos como continuamos, de no obtener la respuesta que queremos, que es la reincorporación de Lucas", manifestó Esther Morzán, delegada provincial de ATE.
Por su parte, Lorena Ojeda, congresal del gremio, arremetió contra la nutricionista a cargo de la cocina, quien indicó, no permitió salir al personal de dicho sector, compañeros de Espíndola, a reclamar, como es su derecho, "Nos manifestamos en contra de la nutricionista" , expresó.
El documento que ATE envió al Ministro de Trabajo de la Provincia:
