ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58714
RECONQUISTA

Fue atrapado cuando salía de un robo y tiene condena efectiva por 5 años

A las 23:40 horas del domingo 29 de enero de 2023, personal policial de la PAT, que se encontró realizando patrullajes preventivos, fue comisionado por el 911, debido a que un masculino había ingresado a un galpón del Distrito de Industrias y Talleres ( Distrito IT) en calles 52 y España. Minutos después, lograron identificar al sospechoso, quien logró escapar arrojando una caja de cartón, pero fue interceptado en inmediaciones de 52 y Pueyrredón. 

Fue identificado como   Maximiliano Duarte   , 30; domiciliado en calle 40 de la ciudad de Avellaneda. En la caja transportaba una tostadora electrica. 

Duarte tiene condena vigente de  cinco años de prisión   ,   del 14 de noviembre de 2018, pero gozaba de la libertad condicional otorgada por el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe. 

Maximiliano Duarte, domiciliado en la Avenida Circunvalación de Avellaneda, junto a Javier Eduardo Merele, del Barrio Villa Vicentina de Reconquista; y Adolfo Antonio Rolón, 23, del Barrio Don Pedro de Avellaneda, fueron imputados el 14 de septiembre de 2018, por los delitos de robo agravado por ser en descampado y en banda, y la muerte de un animal.

Más precisamente, el Fiscal Alejandro Rodríguez les atribuyó el hecho de haberse apoderado ilegítimamente el 12 de septiembre de 2018, entre las 18:30 y las 21:00 horas, de un televisor LG, una PlayStation Sony con los joystick, un equipo de música con dos parlantes y su control remoto, un celular LG, 6 pares de zapatillas, un par de borcegos, un inflador, una pinza, un alicate, dos trampas de zorro y un secador de pelo. Todos estos elementos se encontraban en el domicilio de Regonat, en el km 3800 de la Ruta Provincial 31, Paraje El Carmen del distrito Avellaneda.

Cuando Regonat llegó a su domicilio, se encontró con el robo, y también vio que le habían matado el perro Ovejero Alemán con un golpe en el cráneo y un puntazo, todo esto fue constatado por un médico veterinario, sostuvo el fiscal.  

En aquel entonces, en diálogo con ReconquistaHOY, Regonat había revelado que la autopsia prolongada que le pegaron "dos garrotazos con fractura craneana con pérdida de masa encefálica, mandíbula quebrada y un puntazo dentro de la boca".