Profundo dolor por la muerte de una beba que encontraron sumergida en una pileta
A las 17:50 horas del lunes 30 de enero del 2023, reportaron al 911 que Emily Luna, de un año de edad, ingresó sin vida al Sanatorio Reconquista, de calle 9 de Julio al 1040 de la ciudad.
Siendo entrevistado por personal de la Comisaría I, el médico de guardia Pablo Camacho indicó precisamente que la menor había ingresado en brazos de su madre, Gimena Pereyra, 32; quien manifestaba haberla encontrado sumergida en una pileta "pelopincho" (de lona).
Ella brindó más detalles de lo ocurrido a la policía, contando que estaba en el interior de su casa junto a su hija mayor mientras Emily se hallaba en el patio con cuatro hermanitos más; y, cuando salió afuera, la encontró flotando en el agua.
Inmediatamente le realizaron maniobras de reanimación a la menor, pero no obtuvieron resultados positivos. La médica policial Jésica Cerf fue quien examinó el cuerpo y constató su fallecimiento, notando que no tenía signos de violencia. Interiorizado el fiscal de turno, dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación.