ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/59287
POLITICA

Un concejal cuestionó al Gobierno de Avellaneda por "ningunear" al Concejo: "Me llama la atención que el intendente diga que alienta a las instituciones y después se olvida de la más importante"

El concejal Diego Antuña

Diego Antuña, uno de los dos concejales opositores en Avellaneda, opinó en ReconquistaHOY sobre el informe de gestión correspondiente al año 2022 que brindó el intendente Gonzalo Braidot durante la apertura de periodo de sesiones ordinarias que se llevó a cabo el jueves 2 de marzo de 2023: " Escuchamos lo que solemos escuchar cuando da el informe de gestión, pero me llamó la atención particularmente que el intendente diga que alienta a las instituciones a participar y después se olvida bastante de la institución más importante que tiene la ciudad, que es el Concejo municipal". 

Él afirmó que existe un "ninguneo" hacia la oposición y al Concejo como institución, y no son tenidos en cuenta ambos, dado que muchos de los proyectos que han presentado durante las sesiones son implementados por el Gobierno local, pero no son aprobados como ordenanza. 

" Presentamos proyectos en contra del nepotismo y de los familiares en el Estado, y después nos enteramos que hace poquito la mujer del intendente ya no trabaja más en el municipio... Si nosotros presentamos ciertos proyectos que van en línea con lo que ellos piensan, lo correcto sería que se aprueben en el seno del Concejo, aunque sean presentados por la oposición, y no que queden encajonados",  reprochó Acuña. 

Además, resaltó positivamente que, si los proyectos son aprobados como ordenanza, de esta forma quedan establecidas en la ciudad para los futuros gobiernos. "No estoy planteando un rédito político... Si nos toca a gobernar a nosotros en futuras elecciones también tendremos que regir y seguir las mismas ordenanzas que se han aprobado", acotó el concejal.