Se necesitan dadores de sangre para el peón de campo al que le amputaron una pierna tras sufrir un accidente laboral
Horacio Esquivel permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Reconquista, tras haber sufrido un accidente laboral en la mañana del jueves 2 de marzo de 2023, en el campo de Braida, en Paraje El Carmen.
El lunes 7 de marzo de 2023, su hermano dialogó con ReconquistaHOY sobre su estado de salud: se está recuperando y de hecho que ya tuvo una "pequeña conversación" con él. No obstante, explicó que necesita dadores de sangre 0+ y 0-. Por eso, se hace un llamamiento a toda la comunidad a donar.

"Es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro, y no es necesario estar en ayunas para donar", indica el Ministerio de Salud.
Los voluntarios pueden solicitar turno al WhatsApp 3482 201902, de lunes a jueves, de 08:00 a 12:00 horas.
Puede donar sangre cualquier hombre o mujer que cumpla con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kilos.
- No haber sido vacunado contra el COVID-19 hasta 72 horas antes.
- Gozar de un buen estado de salud.
- No haber fumado ni consumido alcohol hasta 4 horas antes de la donación.
- Evitar donar sin comer.
- Llevar documentación personal.
EL HECHO
Tras ser notificadas a las 10:30 horas del jueves 2 de marzo de 2023, las autoridades concurrieron al lugar y entrevistaron a Marcelo Damián Sotelo, quien relató lo sucedido: él estaba "a 30 metros" de Esquivel cuando sintió "el ruido del chimango, que suele sonar cuando algo se traba", y al correr la vista vio a Esquivel tendido en el piso, debajo del tractor, con su pierna derecha enganchada por la desgranadora.
Sotelo añadió que cortó el tomafuerza para luego llamar al Servicio de Emergencias 107, el cual trasladó a su compañero al Hospital Reconquista.
Esquivel tiene 46 años de edad y se domicilia en el Barrio Don Pedro de Avellaneda. De acuerdo a lo informado por su familia a ReconquistaHOY, a las 11:30 del jueves ingresó a cirugía. Cuando finalizó la misma, luego de cinco horas aproximadamente, desde el Hospital comunicaron que no pudieron salvar su pierna derecha en su totalidad, la que decían que impactaba ver como había quedado destruida, y debieron amputarle debajo de la rodilla, aclarando que la prioridad es la vida de Esquivel.