ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/59390
EL INTENDENTE BRINDO SU MENSAJE ANUAL ANTE EL CONCEJO

"Reconquista ha crecido, está más linda y organizada que nunca. Nadie puede negar la transformación. Se proyecta en un crecimiento constante. Realmente es la ciudad de las obras"

Amadeo Vallejos brindó su informe anual ante el Concejo y así dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2023

El intendente leyendo su discurso.

Amadeo Enrique Vallejos dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2023 del Concejo Municipal de Reconquista, tras dirigir su mensaje anual, este jueves 9 de marzo de 2023. Concurrió acompañado por todo el gabinete municipal.

Se mostró convencido que a la ciudad le devolvió el "brillo".

Recordó su llegada a Reconquista para ejercer su profesión, sin pensar que derivaría en la política; y destacó el impulso a los eventos culturales y deportivos que le da su gestión.

 

Hoy tenemos la ciudad que se proyecta en un crecimiento constante. Realmente Reconquista es la ciudad de las obras.

 

No quiso improvisar, y por eso, llevó su mensaje escrito; preparado "en tres grandes ejes": Fortalecimiento social, Modernización del Estado; e Inversión pública.

Sostuvo que su gobierno genera actividades con una "visión ética y estética de la vida, que promueven un pensamiento jerarquizado de valores".

Resaltó que mejoró la relación entre emisión y recaudación. Mientras que en 2015 (final de la gestión de Jacinto Speranza) no llegaban al 50%, ahora superan el 65% de cumplimiento, el permanente crecimiento de las actividades económicas, con más de 300 nuevos comercios y mas de 450 nuevas habilitaciones para prestadores de servicio.

Refirió a la obra pública como uno de los ejes más importantes en 2022. "Con obras de infraestructura urbana, Reconquista crece y se desarrolla".

 

Con obras de infraestructura urbana, Reconquista crece y se desarrolla.

 

Se jactó que se está ejecutando el Plan Director de Desagües Pluviales, "el primero en la historia de la ciudad", que beneficiará a más de 40.000 vecinos que viven en 900 manzanas de intervención en varios barrios de la zona sur de Reconquista.

También dijo que es "histórica" la cantidad de pavimento construido; y avisó que continuarán este año. Para eso, gestionó otros $105 millones para avanzar con pavimento flexible en calles que ya tienen cordón cuneta, lo que se suma a proyectos estratégicos de pavimento que van a continuar, para completar la Avenida Laura Devetach hasta la Ruta Nacional A-009 y la conexión con RP1; también la pavimentación de otras dos troncales interbarriales: la Avenida Lisandro de la Torre entre Ruta A-009 y RN11, Y calle 44 entre el oratorio y bv perón, entre otros.

Mencionó que este año, además, tendrán el proyecto ejecutivo listo para conseguir financiación internacional (en la Corporación Andina) para "obras que cambiarán la vida de los vecinos de barrios Norte, Almafuerte y Noreste".

Dijo que su gestión ya ejecutó conexión de agua potable y cloacas en varios barrios, para 25.000 vecinos; y que continuarán con la expansión del servicio, en el que "ya se invirtió como nunca antes". En 2023 ampliarán servicios a los barrios "América, General Obligado, Los Andes, Carmen Luisa, Puesta del Sol, Nardelli, Don Juan, Vicentina y otros"; y que comenzó la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacas, con una inversión de $3.400 millones, otra obra "histórica" para la ciudad.

 

Sabemos que cuando se hacen cosas que antes no se hacían, se genera mayor demanda.

 

Comenzará la ejecución de un Plan de 212 viviendas (fue anunciado para este mes), comenzó la urbanización integral del Barrio San Francisco y comenzará próximamente la de Barrio Nuevo, con infraestructura urbana: redes eléctricas, viales, pluviales, agua potable, plazas e infraestructura deportiva y comunitaria que cambiará la calidad de vida de estos barrios, con mas de $2.500 millones de inversión.

 

El desarrollo turístico de la ciudad estará en plena expansión.

 

Avisó que "seguiremos apostando a la inversión en eventos culturales y deportivos. Esto nos permitió poner a Reconquista en el radar provincial, nacional e internacional. Estamos convencidos que la inversión en estos eventos dinamiza la economía de nuestra ciudad, como lo hemos comprobado"; y llamó a ampliar oferta hotelera, gastronómica y comercial con fuerte inversión.

Anunció que "este año" pondrán en funcionamiento el Complejo Turístico Gente del Agua, en la isla La Fuente, con salón comedor para 100 personas, senderos y espacio para campamentos.

Anunció también que pondrán en marcha el desarrollo de una nueva infraestructura turística en 54 hectáreas que se acondicionan en inmediaciones del acceso al puerto (a orillas del puente sobre el Río San Javier). Aseguró que será "el proyecto más importante del desarrollo de infraestructura turística de nuestra ciudad".

Destacó la recuperación de los vuelos entre Reconquista, Rosario y Buenos Aires.

 

El estado debe generar las condiciones necesarias y acompañar permanentemente al sector privado que es el verdadero generador del trabajo genuino.

 

Allí volvió a destacar la creación del nuevo Parque Industrial; y que actualmente se trabaja en el desarrollo del Masterplan, a cargo de la consultora Auxon, que deberá entregarlo en octubre de 2023, para luego gestionar la infraestructura necesaria para ofrecerle a las industrias "una verdadera solución".

Se propone el saneamiento integral del Arroyo del Rey, en trabajo conjunto con el sector privado de Reconquista y Avellaneda, universidades y otras instituciones, para poder concretar la elaboración de un proyecto ejecutivo que propone no solo sanear el Arroyo del Rey, sino crear una nueva industria, con un millón de árboles, que será un verdadero salto ambiental como área metropolitana.

Indicó que "es primordial la reactivación del puerto", y allí destacó el financiamiento para obras de infraestructura básica que ya se ejecutan.

Ya instalaron más de 6.000 luminarias led que están funcionando; y agregarán más, en otros sectores de la ciudad, con recambio y ampliación de la iluminación pública en los barrios de la ciudad.

¡"La conexión al Gasoducto del NEA va a ser una realidad en este 2023"!, exclamó. Será "en los próximos días" que Reconquista tendrá Gas Natural. Agradeció el trabajo de la Cooperativa.

 

En estos años, Reconquista ha crecido, esta mas linda y organizada que nunca.

 

A pesar de que "los últimos años fueron complejos, con pandemia y situaciones económicas a las que nadie es ajeno, lo que hizo demorar algunos objetivos, en estos años, Reconquista ha crecido, esta mas linda y organizada que nunca"; pero reconoció que "todavía hay mucho por hacer, pero nadie puede negar los avances de la ciudad y la transformación realizada".

 

Hemos marcado el camino del crecimiento para Reconquista y debemos seguir esta senda, sin desviarnos del objetivo de seguir creciendo para que la ciudad sea mas linda y mas grande.

 

 

 

Estamos construyendo una Reconquista con inclusión de todos los vecinos y de todos los barrios, escuchando y atendiendo los intereses, escuchando y resolviendo las necesidades, cuidando y promoviendo la producción, incentivando la inversión y generando trabajo, una Reconquista que se referencia educativamente en el norte del país, con oportunidades para quienes quieran foramarse, con universidades y posibilidades de desarrollo profesional.

 

"Reconquista crece cada mañana cuando los trabajadores se dirigen a su trabajo, cuando los estudiantes ingresan a los establecimientos, cuando abren las fábricas y se inician las jornadas de labor en el campo, Reconquista crece con el trabajo de la gente y el esfuerzo de cada uno, cada jornada", piropeó.

 

Esta es la Reconquista que hemos recuperado y soñamos seguir construyendo. Nuestra ciudad ha vuelto a ser el ejemplo a seguir en el Norte de la Provincia.

 

A quienes agradeció: a todos los concejales por haber aprobado herramientas fundamentales y por dar respuesta y soluciones a la demanda de los vecinos, destacó la importancia de los medios de prensa y agradeció a sus colaboradores del gabinete.

Sabe que "este año no va a ser fácil", que la gente está "en vilo", pero convocó a estar unidos, trabajando para superar momentos difíciles y construir entre todos la sociedad que queremos.

Cree que los vecinos entienden el mensaje y acompañan su gestión, con sugerencias y críticas.

Anhela que la participación de los vecinos tenga continuidad para seguir haciendo juntos "la Reconquista que necesitamos".

 

MENSAJE FRENTE A LA CAMPAÑA ELECTORAL 

Vallejos dijo que "no sería sincero si no hago mención a este año particular por el proceso electoral, lo que es una oportunidad para renovar esperanzas y sueños"; y convocó a los políticos a "dar un ejemplo de civismo". Pidió a todos los partidos políticos y a las personas que pretenden ponerse a consideración del voto popular, "que sea un proceso electoral en paz, con ideas, propuestas y proyectos, no con chicanas, para hacer una sociedad mejor, sin mezquindades".

Pidió que Dios bendiga a Reconquista,"que Dios nos siga acompañando" para trabajar juntos por el bien común y seguir haciendo de Reconquista, la ciudad de todos.

El único reproche que hizo, fue por "la falta de planificación y la desidia de los años anteriores". Optó más bien por jactarse de su gestión, hablando de récords y de obras históricas.

Así recibieron los concejales al intendente.

 

En video, mirá cómo recibieron Natalia Capparelli, Hugo Firmán, Coco Báscolo y otros concejales, al intendente Amadeo Vallejos, cuando ingresó al recinto del Concejo para brindar su informe anual de gestión.

 

A continuación, compartimos textual, cómo informó la Municipalidad el mensaje anual del intendente: 

"QUIERO QUE LA PERLA DEL NORTE SIGA BRILLANDO CON MÁS INTENSIDAD"

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, donde ofreció su informe sobre el último año de gestión y presentó los objetivos de cara a un ambicioso 2023.

"Dios me dio la posibilidad de poder ayudar, de poder trabajar para mejorar las cosas y soñar con una Reconquista más grande y con menos necesidades", destacó, para lo que se planificó un desarrollo histórico que se está llevando adelante: "en siete años de gestión donde impulsamos la economía, mejoramos los servicios y promovimos grandes eventos culturales, deportivos y turísticos, para hacer crecer a nuestra querida Reconquista, una ciudad que se proyecta en crecimiento constante" y que, "verdaderamente, es la ciudad de las obras".

Fortalecimiento Social

El Intendente señaló que "el Municipio recibe a diario una diversidad de problemáticas, que en su gran mayoría necesitan de una resolución urgente", con una especial atención a "niños, adultos mayores y personas con discapacidad". En ese sentido, detalló el trabajo del área de Discapacidad, del servicio de odontología en el CIC de Lanceros del Sauce, la Oficina de Juventud y Convivencia, el área de Prevención de Consumos Problemáticos y el espacio institucional Paisaje, sumados a programas como el Santa Fe Más, la formación de promotores gerontológicos, la constante capacitación en oficios para jóvenes y la inauguración de un Punto Violeta.

En materia educativa, el Intendente Municipal resaltó la entrega del FAE a 18 escuelas, las Becas Estudiantiles de Nivel Superior, el Programa de Inclusión Educativa y el apoyo escolar en distintos puntos de la ciudad, "convencidos de que todos los chicos y las chicas deben estar en la escuela aprendiendo", atendiendo espacios de primera infancia con los CCI y CAF, más nuevas ediciones del a Feria del Libro "Gente del Agua" y de la Feria de las Carreras "Viví tu Elección", que ratifican el lugar de Reconquista como polo educativo.

El Intendente Enri Vallejos subrayó la importancia "de la Oficina de Relaciones Institucionales", la cual gestionó en 2022 la constitución de 18 nuevas asociaciones civiles, la regularización de 40 entidades ante la Inspección General de Personería Jurídica y más de 80 certificaciones de firmas, superando los $30.000.000 para clubes de la ciudad, a través de distintos programas.

En el marco de la aplicación de políticas culturales, deportivas y recreativas, mencionó los multitudinarios festejos por los 150 años de la ciudad en el nuevo Anfiteatro Municipal, el Mes de las Infancias, la primera edición del Rally del Jaaukanigás como parte del Campeonato Argentino, con una nueva fecha para el presente año, los Carnavales y la elección de nuestra ciudad como sede previa de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Certamen de Nuevos Valores de Cosquín, enfatizando la relevancia de las actividades en los 40 años de la Gesta de Malvinas, bajo el lema "Malvinas nos une". 

"Desde esta gestión de gobierno consideramos al deporte como uno de los instrumentos más eficaces que tenemos para educar y transmitir valores", valoró el Intendente, con la promoción de los centros deportivos barriales, la Estudiantina Olímpica, los 10K Reconquista y propuestas para adultos mayores y personas con discapacidad.

Diálogo

El Intendente Municipal estimó "la creación de la comisión permanente de Diálogo Político e Institucional de la ciudad de Reconquista", una iniciativa "del Ejecutivo Municipal para debatir y consensuar temas con el objetivo de mejorar las políticas públicas en beneficio de los vecinos", lo que dio lugar a la Comisión de Control y Seguimiento de la Obra Pública, "articulando con el sector privado, profesionales técnicos, vecinalistas y representantes de los bloques parlamentarios que conforman el Concejo", tratando obras trascendentes como las de agua potable para los barrios América, General Obligado y Carmen Luisa, la repavimentación de la Calle N° 47 y del Complejo Cultural "La Estación", la bicisenda al Puerto Reconquista y la pavimentación e infraestructura en calle Laura Devetach, entre otras.

Modernización del Estado

Respecto al "al amplio paquete de medidas tomadas desde el inicio de nuestra gestión en materia de modernización y transparencia", el Intendente Vallejos especificó "la implementación del ecosistema de Gestión Documental Electrónica", con capacitación constante al personal municipal y colaboración con la despapelización del Estado, la actualización de la aplicación ciudadana Reco Digital, el convenio de realidad aumentada y realidad virtual con la UNL, trámites, digitalización y habilitaciones on line, "con el objetivo de promocionar la actividad económica de la ciudad".

En ese contexto, aludió a la implementación de Parking Digital, el nuevo sistema de estacionamiento medido, la reestructuración de recorridos y tarjeta SUBE para el transporte público, la colocación de cuatro radares de velocidad en sectores estratégicos, la instalación de 12 cámaras de video en semáforos con alta circulación vehicular, el incremento a 110 cámaras de video vigilancia y la ejecución de un nuevo espacio físico para el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) en el hall de la Terminal de Ómnibus, mejorando condiciones de seguridad con una nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), "que permitirá capacitar recursos humanos con un vínculo directo de arraigo con el territorio".

"En Reconquista, cualquier actividad económica que abre sus puertas encuentra un Estado Municipal acompañando", destacó el Intendente Municipal, con un diferencial positivo a diciembre de 2022 "con la apertura de más de 300 nuevos comercios y una cifra que supera las 450 nuevas habilitaciones a prestadores de servicios", con la eximición del Derecho de Registro e Inspección a nuevas actividades y la continuidad del sistema de Buen Contribuyente, pasando "desde menos del 50% de pago que había al inicio de nuestra gestión al 65,74% que se cobra de las cuotas emitidas, índice que no solo se consolida sino que va en aumento".

En materia de capitalización, señaló la incorporación de nueva maquinaria para mejores servicios públicos, "mediante recursos propios y también con un leasing del BICE por más de $42.000.000", agregando al patrimonio municipal un nuevo edificio transferido desde el Poder Judicial, a través de la Provincia, "donde hoy funcionan varias dependencias antes se encontraban en propiedades alquiladas", mejorando la atención ciudadana y generando un ahorro sustancial al erario público.

Inversión Pública

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos resaltó que "con obras de infraestructura urbana, Reconquista crece y se desarrolla", detallando el Centro Deportivo Ychimaye de Mediano Rendimiento, la inauguración de la primera etapa de la pavimentación de 300 metros de Bv. Independencia, "firmando recientemente, con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, la financiación por más de $435.000.000 para su segunda etapa", la recuperación del espacio público con el Anfiteatro Municipal y el Parque del Bicentenario, la pavimentación de las calles internas, ingresos y egresos del Complejo Cultural La Estación, el ensanche de Bv. Lovato y la primera etapa del Parque Lineal Metropolitano, avanzando así "con políticas de recuperación, promoción y puesta en valor de lugares de encuentro, integración y recreación".

"Porque seguimos haciendo camino, prolongamos la Red de Vías Seguras", expresó, conectando Puerto Reconquista con el casco urbano y la ciclovía lindera a Ruta Nacional N°11 desde Parque Sur a Don Carlos, favoreciendo la accesibilidad con la pavimentación de más de 50 cuadras mediante el programa Incluir, beneficiando a barrios 136 Viviendas, 314 Viviendas, 374 Viviendas y un sector de Chapero, con complemento por administración de cordón cuneta, la repavimentación de Calle 47 entre  Rossi y Roca, del Camino Héroes de Malvinas y el ripiado de 21 kilómetros para mejorar el acceso a la zona rural de Barros Pazos, más la ejecución de 480 metros de pavimento sobre calle España desde Amenábar a Olessio.

El Plan Director de Desagües Pluviales constituye un proyecto histórico para Reconquista, con una inversión superior a los $568.000.000, "que logramos gestionar y hoy es una realidad", iniciativa que "abarca 900 manzanas del radio urbano y beneficiará a más de 40.000 vecinos y vecinas, contemplando en esta etapa a los barrios Platense, Malvinas, Unidos, Chapero, Gral. Obligado, 314 y 374 Viviendas, América, Carmen Luisa, Los Andes, Lorenzón y Velódromo, además de una franja de terrenos adyacentes ubicados al este de la calle Rossi. En materia de saneamiento, manifestó que "la expansión de redes de agua potable y cloacas se aceleró como nunca antes, con el trabajo conjunto de vecinos, Municipio, ASSA y ENHOSA, se vieron beneficiados más de 25.000 vecinos con servicios básicos que mejoran la calidad de vida".

El Intendente también valoró "la necesidad de una mayor y mejor infraestructura turística para potenciar el atractivo de la región", por lo que se impulsó la instalación del Complejo Turístico "Gente del Agua" en Isla La Fuente, "con el objetivo de generar un complejo turístico en zona de islas que refleje los atractivos naturales del Sitio Ramsar Jaaukanigás, un lugar inigualable que merecía una inversión histórica", a lo que agregó "la remodelación del Club Náutico, que responde al compromiso con las instituciones y con el desarrollo de Puerto Reconquista".

Desafíos

"La planificación estratégica no solo nos permite tener un rumbo certero del crecimiento de la ciudad, sino que también genera proyectos concretos para la ejecución de obra pública de calidad, que son el desafío del presente año y los que vienen", manifestó el Intendente.

"Queremos seguir ejecutando el proyecto de pavimentación más ambicioso e histórico de Reconquista", sostuvo, recordando que "días pasados presenté a este prestigioso cuerpo legislativo un nuevo proyecto de adhesión al Plan Incluir que nos permitirán sumar otros $105.000.000 en obras de pavimento flexible para calles que ya cuentan con cordón cuneta", lo que se suma "a iniciativas estratégicas de pavimentación como Laura Devetach hasta su intersección con A009, Lisandro de la Torre desde A009 a Ruta 11, Calle 44 desde el oratorio a Bv. Perón", entre otros.

Añadió que "a través del financiamiento logrado por el Banco Latinoamericano de Desarrollo, podremos contar con los proyectos ejecutivos para obras sustanciales que cambiarán la calidad de vida de los vecinos de barrio Norte, Almafuerte y Noreste", con más acciones de saneamiento "codo a codo con ASSA y con el Gobierno Provincial para ampliar estos servicios a barrios como América, Los Andes, Carmen Luisa, Puesta del Sol, Nardelli, Don Juan y Vicentina", destacando la inversión de $3.400 millones para que Reconquista cuente con una planta de depuración de líquidos cloacales por primera vez, "lo que nos va a permitir poner al día la ciudad y absorber su crecimiento a 30 años". 

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos mencionó que "brindar soluciones habitacionales es el gran desafío pendiente",  para lo que "luego de varios años de trabajo intenso, mediante convenios público-privados, presentación de proyectos y gestiones, comenzaremos a ejecutar en nuestra ciudad, luego de más de 15 años, un nuevo plan de viviendas que brindará soluciones a más de 200 familias", sumados a millonarios planes de integración urbana en Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur, Loteo Marega, San Francisco y barrio Nuevo.

"El desarrollo turístico de nuestra ciudad está en plena expansión, y debemos estar a la altura de las demandas para potenciar, siempre con una mirada sustentable y de cuidado del medio ambiente, las potencialidades naturales que ofrece Reconquista y la región", destacó el Intendente Municipal, "es por eso que este año pondremos en funcionamiento el Complejo Turístico Gente del Agua, una obra innovadora que se ejecuta frente al Puerto de Reconquista, en la isla La Fuente, que podrá albergar a más de 100 personas en el salón comedor y contará con un área semicubierta, un lugar de esparcimiento con senderos, miradores y espacio de campamentismo", anticipando que se pondrá en marcha una nueva área de infraestructura turística en Puerto Reconquista, para lo cual se adquirieron 54 hectáreas y se realizaron los trabajos de acondicionamiento del terreno, convocando a los presentes "a trabajar juntos en el armado del andamiaje legal que nos permita establecer las condiciones de adjudicación, concesión y fomento de este nuevo lugar que, sin lugar a dudas, en el proyecto más importante en el desarrollo de infraestructura turística de nuestra ciudad, mucho más ahora que Reconquista vuelve a tener su conexión aérea con Rosario y Buenos Aires, gracias a la articulación con Nación, Provincia, Líneas Aéreas del Estado, el sector privado local e Intendentes y Presidentes Comunales de la región.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos remarcó que "el desarrollo productivo es una prioridad para nuestra gestión, convencidos en que el Estado debe estar presente generando las condiciones necesarias y acompañando permanentemente al sector privado, que es el verdadero generador del trabajo genuino. En consecuencia, "eso que nos propusimos firmemente encarar un proyecto histórico como lo es un Nuevo Parque Industrial", gestionando un crédito en Banco Nación que permitió adquirir un predio estratégico de 41 hectáreas dentro del área de proyección industrial, definida en nuestro Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental, y conseguir, a través del Consejo Federal de Inversiones, la financiación por más de $22.000.000 del desarrollo del Master Plan para el nuevo parque que ya lo está realizando la consultora Auxxon. 

Valoró que "esto nos permitirá ir gestionando la infraestructura necesaria, tanto intra como extramuros para ofrecerle a las industrias una verdadera solución", continuando a la par con el trabajo para mejorar y solucionar requerimientos de nuestros Distritos Industriales I y II, "redoblando el esfuerzo para completar la infraestructura necesaria para su pleno desarrollo", siempre de la mano del cuidado del medio ambiente, "embarcados en un ambicioso proyecto que presenta una solución tan anhelada para el sector como el SIAR, un colector y tratamiento de efluentes industriales, una solución a escala metropolitana que estamos trabajando junto con el sector privado, Avellaneda y la UTN", que además del tratamiento de efluentes permitirá potenciar una nueva industria mediante el riego para la producción forestal y una nueva cadena de valor con un ambicioso plan de producción de 1.000.000 de árboles.

En materia de desarrollo estratégico, el Intendente Municipal anticipó que "la tan anhelada obra de conexión al Gasoducto del NEA va a ser una realidad en este 2023", agradeciendo el compromiso permanente del Gobernador y de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista. También reconoció "la firme decisión del Gobierno Provincial desde 2019 para avanzar en la reactivación del puerto comercial", con financiamiento por más de $200.000.000 a raíz de un trabajo conjunto con el Ente, Provincia y Nación, para volcarlo en líneas estratégicas establecidas en los Talleres de Planificación Participativa: desarrollo recreativo turístico, desarrollo urbanístico ambiental y desarrollo productivo y comercial en Puerto Reconquista, "propósitos que nos permitirán trabajar en un Master Plan que nos permita restablecer y potenciar este sector fundamental".

Reconquista, más linda que nunca

El Intendente manifestó que "todo lo que desde la Municipalidad hemos hecho en estos siete años ha sido posible gracias a que trabajamos, lado a lado, con cada vecina, vecino y organización de la ciudad", una Reconquista que en este tiempo "ha crecido, está más linda y organizada que nunca, entendemos que todavía hay mucho por hacer, pero nadie puede negar los avances y la transformación realizada".

"Hemos marcado el camino del crecimiento para Reconquista, debemos seguir esta senda, en la persecución de nuestro sueño de una ciudad sea cada día más grande", que día a día "crece con el trabajo de su gente, con la suma del esfuerzo de cada uno y con una Gestión que atiende las necesidades de los vecinos y apuntala la transformación de nuestra ciudad, que ha vuelto a ser el ejemplo a seguir en el Norte de la Provincia", resaltó.

En esa línea, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció "a todos los integrantes de este cuerpo legislativo, que han posibilitado la sanción de las normas que son herramientas cruciales y fundamentales para llevar adelante las múltiples acciones realizadas", a los miembros de su gabinete, a los medios de prensa "que son los canales de comunicación permanente entre la gestión municipal y los vecinos", con una "consideración especial a los empleados municipales, quienes "no solo han contribuido con su esfuerzo para la proyección, puesta en marcha y resolución de los logros enunciados, sino que, revalorizados en su tarea, brindan todos los días de su vida su mayor dedicación para la comunidad".

En el contexto de un año electoral, expresó que "la elección democrática del pueblo siempre es una oportunidad de renovar esperanzas y sueños", siendo "los representantes políticos de los diferentes niveles quienes demostremos con nuestro accionar un ejemplo de civismo", haciendo un llamado a afrontar "un proceso electoral en paz, signado por ideas, propuestas y proyectos, por sueños y anhelos de hacer una sociedad mejor entre todos".

"Que Dios nos siga acompañando a cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toque estar, y nos de la suficiente sabiduría y valentía para actuar, para trabajar juntos en pos del bien común y que cada día nos encontremos para pensar y actuar en seguir haciendo de Reconquista la ciudad de todos", finalizó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, dejando formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias legislativas 2023.

 

Transmisión EN VIVO- Directo del acto apertura, 1a parte.

 

Parte final del mensaje anual del intendente en el Concejo.