Cuando lo pararon porque hacía acrobacias en moto en la plaza del pueblo, quiso pelear al policía y terminó arrestado
Joel Pablo, 21, fue arrestado por enfrentarse con la policía de la Subcomisaría de Guadalupe Norte, que lo paró porque estaba haciendo wheelie (acá le decimos "willy") a bordo de una motocicleta Honda Storm de 125 cc, sobre la vereda de la plaza del pueblo (17 de Enero) violando la ley y "poniendo en peligro su integridad física y la de terceros", explicaron las autoridades a ReconquistaHOY.
Informaron que cuando intentaron hablar con Pablo (ese es su apellido) "respondió con insultos y desafiando a pelear", hasta que fue arrestado y trasladado a la sede policial, donde se le formó causa por infracción al Art. 104 de la Ley provincial N° 13.774 (Código de Convivencia) y resistencia a la autoridad, luego liberado, con conocimiento del fiscal y del defensor de turno.
La moto quedó secuestrada.
Sucedió a las 21:30 horas del sábado 11 de marzo de 2023.
QUE DICE LA LEY
Artículo 104 - Conducción peligrosa. "El que condujere vehículo o animales en lugares poblados de un modo que importe peligro para la seguridad pública; o confíe en su manejo a personas inexpertas; o lo hiciere con exceso de velocidad, será reprimido con arresto hasta quince días y multa hasta tres jus. Si el infractor estuviere conduciendo en estado de ebriedad, la pena se agravará con arresto hasta treinta días y multa hasta seis jus".
"Según la gravedad de la falta, podrá aplicarse como sanción accesoria la inhabilitación para conducir por un plazo de hasta noventa días, retirándose el carnet respectivo".
