En la productiva y rica provincia de Santa Fe hay gente que todavía ruega aunque sea por conseguir agua sana en una canilla pública

La docente Norma Elvira Fernández visitó ReconquistaHOY para implorar a las autoridades que le conecten el agua potable, al menos en una canilla pública, en el Barrio Asunción, que ella preside.
Contó que ellos ya construyeron el pilar con la canilla, pero aún no llega el agua potable. Tienen que desplazarse 1,5 Km, hasta las 102 viviendas del Barrio La Loma, y desde allí, acarrearla. El consuelo es que, antes, tenían que ir a 7,5 Km.
Y a la ausencia de agua sana para beber, se suma otro problema, que por la sequía histórica de los últimos tres años, quedaron sin agua en las napas y se fundieron algunas bombas, entre ellas la de la Vecinal.
Pocos días después de su paso por ReconquistaHOY, Elvira celebró que al menos el salón de la Asociación Vecinal volverá a tener agua de pozo, que se la prometió el senador provincial Orfilio Marcón, con una inversión de $200.000.-
En cuanto a la llegada del agua sana de red, Elvira contó que hablaron con autoridades del Ejecutivo Municipal, con el presidente del Concejo, con funcionarios de ASSA y hasta de la Defensoría del Pueblo, pero aún no llegó la solución, ni les dijeron que esté en camino. "Ya no sé más donde ir", exclamó, justificando su presencia en ReconquistaHOY, para visibilizar el drama.
RESPUESTA
"ASSA tiene que hacer el proyecto de la red domiciliaria y luego los vecinos deberán comprar los materiales", explicó el presidente del Concejo Municipal, a quien llamamos inmediatamente tras escuchar a la dirigente barrial.
Gustavo López se sinceró de que "falta mucho todavía" para que el agua potable sea realidad en Asunción; y que por eso, analizan la construcción de un Sistema Autónomo de Agua, para alimentarlo con agua de pozo en el mientras tanto. La cañería y las conexiones domiciliarias servirán luego para distribuir el agua potable.
Y en lo inmediato, cree que la solución es colocar canillas públicas, lo que el presidente de ASSA, Hugo Morzán, les dijo que serían instaladas pronto, en los barrios Carmen Luisa, Los Andes y Asunción.
