ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/59623
AMPLIAMOS

Una adolescente de 17 años apuñaló a otra de 14. Su madre estuvo involucrada y ya fue detenida

Alrededor de las 00:15 horas del domingo 19 de marzo de 2023, personal policial se hizo presente en la calle 16 al 5560 del Barrio Asunción de Reconquista, donde alertaron que una menor de 14 años, domiciliada en el Loteo Belén, había sido apuñalada con un arma blanca.

Al ser entrevistada, la adolescente explicó que momentos antes se encontraba en la vereda en casa de su amigo cuando una chica de 17 años -la cual conoce- llegó a su encuentro en un remis y, sin mediar palabra alguna, la hirió con un elemento cortopunzante debajo de la axila izquierda, para luego irse del lugar.

La joven herida debió ser trasladada al hospital por el servicio de emergencias 107.

 

AMPLIAMOS

Policías procedieron con las diligencias y lograron esclarecer que María Itatí Lezcano, 47, vecina del Barrio Carmen Luisa y madre de la adolescente de 17 años, también estuvo involucrada, acompañándola al momento de cometer el hecho.

Primeramente, la mujer fue aprehendida y trasladada a la sede policial por el delito caratulado a prima facie "tentativa de homicidio calificado por la participación de una menor de edad", luego quedó detenida. En tanto que su hija fue demorada.

A las 13:25 horas del mismo domingo, los uniformados se constituyeron a la vivienda de calles 10 y 105 del Barrio Carmen Luisa, donde Nelson Cano, 21, los atendió y autorizó una requisa domiciliaria, la cual permitió hallar y secuestrar el cuchillo utilizado. 

Por otra parte, la menor herida quedó internada en sala de pediatría del Hospital de Reconquista.

 


El cuchillo secuestrado.