ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/59695
¡HOLA! LA POLICIA LOS ESPERABA EN LA TERMINAL DE RECONQUISTA

Luego de varios días prófugos, detuvieron a los hermanos sospechados de intentar matar a un joven en Avellaneda

Luciano Nahuel Videla, 21; y su hermano menor de edad fueron interceptados y detenidos por la Agencia de Investigación Criminal en la noche del martes 21 de marzo de 2023, en la Estación Terminal de Ómnibus de Reconquista, cuando regresaban de la ciudad de Santa Fe.

Ambos estaban siendo buscados desde el pasado domingo 12 de marzo, cuando Elías Rodríguez, 21, fue baleado de gravedad en la ciudad de Avellaneda; hecho por el cual están bajo investigación.

Ese día, Rodríguez ingresó al Hospital de Reconquista con heridas en la mano izquierda, hombro y pecho, provocadas con un arma de fuego. Los policías lo habían encontrado en estado "semiinconsciente" en su casa de calle 126 al 895 del Barrio Belgrano de la ciudad, donde arribaron a partir de un llamado al 911, a las 14:15 horas.

Su familia confirmó a ReconquistaHOY que le perforaron un pulmón, por lo que fue intervenido de urgencia y quedó internado en terapia intensiva.


Calle 126 al 895 de Avellaneda, la casa de Elías Rodríguez.

Puntualmente, su tía y prima fueron testigos del hecho, ya que se encontraban reunidas allí  junto a otros familiares, y ellas relataron lo sucedido: cuando Elías se encontraba sentado en la esquina de su casa con sus primos y amigos, aparecieron por la calle 126 dos personas vestidas de color negro a bordo de una motocicleta de 110 cc del mismo color, de las cuales una gatilló una tumbera hacia la vivienda; dado que las balas aparentemente no salieron, continuaron circulando y quien portaba el arma volvió a ejecutar disparos, impactando finalmente a Elías, quien seguidamente ingresó a su casa, se sacó la remera y, en cuanto vio la sangre, terminó por desvanecerse en el patio.

La causa, caratulada "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego", es llevada adelante por el fiscal Leandro Mai y la jueza de menores Griselda Delbón.

Tanto el mayor como el menor sospechados quedaron alojados en Reconquista para continuar con las diligencias. Por su parte, la familia Rodríguez en diálogo con ReconquistaHOY dijo desconocer a estas personas, además niegan la existencia de una discusión previa al ataque.

 


 


Así eran detenidos los hermanos Videla al llegar a la terminal de ómnibus de Reconquista en la noche del martes 21 de marzo de 2023.