Conoció a una mujer a través de una red social, le dio medicación para dormirla y luego abusó sexualmente de ella
El médico Pablo Javier Nadalich, de 37 años, fue condenado a la pena de ocho (8) años de prisión, por haber abusado sexualmente de una mujer a la que, previamente, le dio medicación para dormirla sin que ella supiera, entre las últimas horas del viernes 6 de abril de 2018 y las 2:30 de la madrugada del día siguiente.
La sentencia condenatoria fue impuesta por el juez Pablo Busaniche, en el marco de un juicio oral que finalizó en la tarde del lunes 27 de marzo de 2023, en los tribunales de la capital provincial.
El magistrado también hizo lugar al pedido formulado por los acusadores (fiscalía y querella) y dispuso la inmediata detención y prisión preventiva de Nadalich, quien llegó al juicio en libertad, luego de haber estado un tiempo en prisión preventiva.
Red social
Durante el juicio, la Fiscalía logró demostrar que Nadalich atacó sexualmente a la víctima, que en 2018 tenía 25 años, a la que había conocido a través de la red social Tinder.
"Acordaron encontrarse en un bar de la ciudad, luego fueron a la casa del condenado, donde él le suministró medicación para que ella se duerma", sostuvo la Fiscalía. "Sin saber lo que estaba tomando, ella consumió lo que el médico le dio, quedó en estado de inconsciencia y fue ahí que el profesional de la salud la atacó sexualmente", se agregó.
De acuerdo con lo denunciado por la víctima, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que "luego de tomar un vaso de cerveza, la mujer comenzó a sentirse mareada y con sueño y perdió el conocimiento". En tal sentido, la Fiscalía agregó que "a partir de ese momento, la víctima recuerda que le pidió al médico que dejara de abusarla, y él recién lo hizo luego del tercer pedido de ella".
Investigación
La investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, comenzó al día siguiente del abuso, a raíz de una denuncia que radicó la víctima en la Comisaría de la Mujer.
En el marco de la investigación, la mujer describió con detalles la casa del condenado, los cuales fueron corroborados en un allanamiento que se hizo en el lugar.
"Cuando se allanó la vivienda, se secuestraron varios blisters con comprimidos, algunos de los cuales tienen efectos somníferos como los indicados en las pericias realizadas en la víctima", remarcó la Fiscalía.
Finalmente, el MPA también hizo hincapié en que "los estudios médicos y bioquímicos también corroboraron lo señalado por la mujer en su denuncia y en una entrevista que se le hizo en Cámara Gesell".
Calificación penal
Nadalich fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Querellante
La víctima se constituyó en querellante y fue representada por el abogado particular Sebastián Oroño. En tal sentido, el profesional coincidió con la calificación penal y con el monto de pena planteados por la Fiscalía.
