ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/60744
CON LA PRESENCIA DE LA ACTIVISTA VIOLETA OSORIO Y LA FOTOGRAFA ANA PAULA OCAMPO

Se llevará a cabo la "I Jornada de Parto Respetado y Prevención de la Violencia Obstétrica"

En la sesión del último jueves, el Concejo de Reconquista declaró de interés municipal la "I Jornada de Parto Respetado y Prevención de la Violencia Obstétrica", que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo desde las 14:00 horas en la Casa del Bicentenario. La misma es organizada por Red Anidar con el apoyo del municipio local.

Este evento, que se distingue por abordar la temática del parto respetado de manera interdisciplinaria y a partir de distintas miradas, desde la salud, pasando por el derecho, los movimientos sociales y el arte; contará con la participación especial de Violeta Osorio, la reconocida activista por los Derechos del Nacimiento, integrante del Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina (OVOA), oradora TEDx y coautora de los libros "Mujeres invisibles: partos y patriarcado" y "Nacer en casa: el viaje del nacimiento".

Para el deleite de los presentes, también estará acompañando esta iniciativa de Red Anidar, la talentosa fotógrafa Ana Paula Ocampo, con una muestra que captura la singular belleza y el espíritu de este momento trascendental en la vida de las personas.

Finalmente, el nutrido grupo de expositores se completa con la Lic. en obstetricia Andreína Reniero, la Lic. en kinesiología y especialista en suelo pélvico Karen Knott, el Dr. Nicolás Durán ginecólogo obstetra, la Dra. Paula Petroli pediatra neonatologa y el Dr. Rodrigo Necuzzi abogado del área de género y diversidad de la municipalidad de Reconquista.