Mataron a Chicho Coronel. Era uno de los personajes más repetidos en los hechos policiales

Gastón Alejandro Coronel, alias "Chicho", tenía 23 años y estaba cumpliendo su última condena en la Cárcel de Coronda.
Lo mataron en medio de una gresca dentro del Pabellón 5 de ese "Instituto Correccional", ubicado 373 Km al Sur de Reconquista.
Presentaba "herida punzocortante en la región del hemotórax izquierdo", informó la médica que revisó el cadáver.
Quedaba la tarea de identificar al autor para proceder con la imputación; y en el marco de la investigación, el fiscal Benítez ordenó autopsia. Los especialistas en escena del crimen de la Agencia de Investigación Criminal buscaban las pruebas.
El suceso fue a las 23:45 h del viernes 12 de mayo de 2023.
Cuando decía que pensaba salir de la cárcel para ser mejor persona
"Pienso cambiar. Pienso de distinta manera ahora. Tengo otra cabeza, porque antes era todos los días de joda, de lunes a lunes", había dicho Chicho Coronel a ReconquistaHOY tras una de sus condenas. No fue lo que pasó, reincidió y volvió a la cárcel.
Hablando desde lo ideal, entonces se proponía: "Voy a intentar no volver más a la esquina, no juntarme con la vagancia".
Tras esa expresión, hizo una salvedad: "La vagancia no te trae acá adentro (la prisión). Te trae la persona misma nomás. La culpa no la tienen los demás. Uno hace lo que hace por su cuenta, no tienen la culpa los demás. Así nomás es".
Entonces tenía recién 19 años y terminaban de condenarlo. Acumulaba un enorme historial de ser detenido por la policía, desde muy pibito, aunque se hizo "famoso" por las noticias policiales recién cuando cumplió los 18 años, porque antes no se podía mencionar su nombre. Sí, era muy conocido en el barrio Islas Malvinas, para los policías y para el área Minoridad de la ciudad y de la provincia, aunque nada sirvió para su corrección. Acumuló en su vida tracalada de hechos delictivos.
Odiaba a los policías y los culpaba de todo, hasta de haber dejado los estudios. Llego a decir que dejó de estudiar porque"la gorra me molestaba mucho en la calle".
Se reía de sus propias ocurrencias; o bien de decir lo que jamás haría. Dijo que pensaba salir de la cárcel "y agarrar una pala que nunca la agarré", dijo sonriendo.
Mi mamá siempre estuvo, en todas, desde que empecé a hacer macanas, hasta que me dijo basta, pero todavía sigue, mi vieja siempre está.
.
Entrevista a Chicho Coronel luego de una de las condenas (8 nov. 2018)
Lectura de una de las sentencias para Chicho Coronel (8 nov. 2018)