"Cuando preguntamos por la vestimenta y nos dijeron que coincide, para nosotros ya está", dijo Evelyn Díaz, quien hace dos semanas busca a su hermano Diego.

A las 19:30 horas del lunes 15 de mayo de 2023, una persona alertó al 911 el hallazgo de un cadáver en un campo frente al Barrio Asunción de Reconquista, frente al vértice de la Ruta Provincial 1 y calle 14, lo que activó un gran despliegue policial, en plena oscuridad.
Minutos después, entre las malezas, los agentes encontraron el cuerpo, en avanzado estado de descomposición.
Refieren a una persona de remera negra, bermuda clara y zapatillas Nike, con una data de muerte estimada en varios días, tanto, que fue imposible observar si tenía tatuajes, por el avanzado estado de descomposición. Tenía un cable en la zona del cuello.
En el lugar trabajó el Grupo Técnico Criminalístico de la Agencia de Investigación, el médico colaborador Martín Salinas, el fiscal Nicolás Maglier y la cooperativa de sepelios que trasladó el cuerpo a la morgue donde el médico forense Horacio Goldaráz practicará la autopsia el miércoles 17 de mayo, desde las 09:00.
Varias pistas coinciden con el DJ Diego Díaz, una de las personas desaparecidas desde hace dos semanas en Reconquista, pero terminada la jornada, el fiscal no había permitido que ningún familiar observe ni el cuerpo, ni la ropa.
"Cuando preguntamos por la vestimenta y nos dijeron que coincide, para nosotros ya está, pero tenemos que esperar la autopsia", dijo Evelyn Díaz, hermana de Diego, quien hizo la denuncia policial hace dos semanas pidiendo ayuda para localizar a su hermano. Ellos eran convivientes en una vivienda del Barrio Asunción, y ella reveló que Diego estaba muy deprimido y temía por su decisión.
ReconquistaHOY transmitió desde el lugar del hallazgo.