ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/60869
TRISTE DESENLACE

Tras conocerse los resultados de la autopsia, la madre del DJ Diego Díaz habló y reveló la falta de recursos que padecen policías y forenses

Recuerdo de Diego Díaz (+qepd)

Mediante autopsia, por la mañana del miércoles 17 de mayo de 2023 se confirmó que el cuerpo encontrado era del DJ Diego Díaz, y que murió por asfixia por ahorcamiento; no encontrando ningún indicio en el cuerpo que lleve a una sospecha de delito y concluyendo que se quitó la vida utilizando un cable, el cual fue encontrado en el lugar junto al cuerpo.

Su madre Estela Maris Albrech brindó unas palabras a ReconquistaHOY por la tarde del miércoles, horas después de conocerse los resultados.

Estaba muy triste por el final que tuvo su hijo, y aprovechó la oportunidad para agradecer a los medios de comunicación por la difusión que dieron a la búsqueda de Diego, que cabe recordar llegó a extenderse durante 16 días.

"No le deseo a nadie lo que pasamos nosotros... Mi hijo era la luz de mis ojos. Lo recuerdo así, no lo que vi hoy. El triste final no lo quiero, pero nos tocó vivir", dijo ella.

Este final, decidido por el propio Díaz, cierra también con la información que había brindado la familia, en cuanto a que estaba pasando un mal trance, deprimido, por las dificultades que manifestaba tener para ver a sus hijas, y sin haberse recuperado de la muerte de su padre, el sonidista Juan Carlos Díaz, quien había fallecido hace un año y 4 meses.

Durante la comunicación, Estela advirtió la falta de recursos que padecen policías y forenses. Como ejemplo, mencionó que, el día que encontraron el cuerpo de Diego, en un campo frente al Barrio Asunción de Reconquista, los agentes ni siquiera tenían una linterna para poder ingresar y buscarlo como corresponde.

Asimismo, este mismo miércoles que debió ir a la Morgue Judicial de Reconquista, donde se realizó la autopsia, notó que el personal no le pudo proveer ni un guante para que pueda tomar las pertenencias de su hijo, como así también carecían de alcohol. "Por eso estaba muy dolida, el ver que ellos hacen todo lo posible y no tener los medios para hacer su trabajo",  lamentó Estela a continuación, para luego pedir que le provean al personal las herramientas necesarias para que realicen su trabajo.

Y al final, recordó cuando ya retiraban el cuerpo del campo y notó que los uniformados se vieron obligados a empujar un patrullero para que arranque. "Mucha gente no sabe. Yo vi que no tienen los recursos", agregó.

 


 

 

Temas en esta nota

Diego Díaz Ciudad de Reconquista