Imputaron y dejaron en prisión preventiva a un jefe policial

El subinspector de policía Paulino González, quien hasta aquí era jefe del Destacamento del Barrio Virgen de Guadalupe de la Ciudad de Reconquista (Unidad Regional IX) fue detenido e imputado por los delitos de amenazas y coacciones simples y agravadas.
La jueza Claudia Bressán declaró legal la detención y la calificación de los hechos que efectuó el fiscal Alejandro Rodríguez; y dispuso la prisión preventiva por 60 días. El fiscal había pedido que sea sin plazo determinado.
González estuvo asistido por la defensora pública Valeria Lapissonde.
Un dato curioso es que la jueza dispuso que tanto González como su expareja, realicen un tratamiento psicológico, lo que para el fiscal fue algo "atinado".
Consultado sobre el caso, el fiscal Rodríguez explicó a ReconquistaHOY que tomó intervención a partir de la denuncia que radicó la expareja del policía González, refiriendo a "una relación tóxica" porque el varón no quería aceptar su decisión de interrumpir la relación y la coaccionaba obligándola a hacer cosas que ella no quería. Si no aceptaba continuar la relación, la amenazaba con hacerle un allanamiento, publicar su cara y escracharla "por chora" , ya que ella tenía un acondicionador de aire que lo había pagado González.
También denunció que la coaccionaba utilizando el arma de fuego, lo que el fiscal definió como una coacción agravada.
Explicó el fiscal que por la coacción agravada, el Código Penal establece una pena mínima de 3 años y una máxima de 6 años de prisión; lo que sumado a los otros hechos, da una pena posible de "más de 10 años de prisión", en lo que también justificó haber ordenado la detención de subinspector González.
Las dos primeras audiencias se realizaron el 29 de mayo de 2023, en horas del mediodía.