La diputada Hynes aceptó ser la acusadora del fiscal Gerosa y ya pidió que sea suspendido provisoriamente. Cómo sigue el proceso.
El futuro laboral de Gerosa quedó muy complicado tras su intervención en el "Caso Galaz".

La diputada provincial Erica Ruth Hynes (Partido Socialista) confirmó a ReconquistaHOY que aceptó ser la acusadora del Fiscal Aldo Gerosa y que ya pidió a sus pares que procedan a suspenderlo provisoriamente, con disminución del 50% del sueldo por el término que dure el procedimiento, y la expresa prohibición de ingresar al ámbito físico de cualquier dependencia del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.
La legisladora informó a ReconquistaHOY que este paso fue después de informarse de las polémicas actuaciones que tuvo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación en lo que se conoció como el "Caso Galaz", condenado en la víspera (31/05/2023) a la pena de siete años de prisión, confeso y probado, que durante seis años abusó de una niña de su entorno familiar, desde que tenía 4 años de edad.
La investigación la comenzó la Auditoría General del MPA, y su actual titular, Dr. Leandro Mai, remitió un dictamen que es "lapidario" para Gerosa, ya que su excolega cree que podría corresponderle una sanción superior a los 60 días, e incluso, la expulsión.
Estamos ampliando.