ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/61296
ELECCIONES 2023

La Corte Suprema rechazó el pedido de avocación contra el voto de chicos de 16 y 17 años

El martes 6 de junio de 2023, la Corte Supremade Justicia de la Provincia de Santa Fe dictaminó rechazar el pedido de avocación contra el Voto Joven, el cual había presentado por el Partido País y el Frente Primero Santa Fe.

El máximo órgano judicial santafesino devolvió las actuaciones al Tribunal Electoral de la provincia, que en la víspera había ratificado el voto de los chicos de 16 y 17 años, al rechazar la impugnación presentada por quienes se oponen.

Vale recordar que el 16 de mayo, mediante resolución, el Tribunal Electoral habilitó que en las próximas elecciones primarias (16 de julio) y generales (10 de septiembre de 2023) los chicos de 16 y 17 años puedan votar (si así lo desean, ya que no es para ellos obligatorio) para elegir presidente comunal, intendente, concejales, diputados y senador provincial, gobernador y vice.

La resolución del Tribunal Electoral fue a partir de una presentación que hicieron los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet.

Santa Fe era la única provincia que no lo permitía. También ya pueden participar de las elecciones nacionales.

A continuación, podés leer la resolución completa de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.