Tienen 13, 15 y 16 años y robaron en una tienda del centro de la ciudad
El lunes 10 de julio de 2023, la policía fue comisionada por el 911 a calles Iriondo y Belgrano, en el local comercial "Tienda Belén".
Arribados al lugar, los agentes se entrevistaron con Limbert Huallpa Mamani, 23; de nacionalidad boliviana, vecino de calle Iriondo al 2001; quien manifestó que momentos antes, revisando las cámaras de seguridad, observó a tres mujeres, que estaban sustrayendo prendas de vestir desde los estantes.
Se procedió a la identificación de las mencionadas, resultando ser menores de 13, 15 y 16 años. En la requisa palparea que el personal policial femenino les realizó, entres sus prendas interiores se halló un buzo de color gris con letras escritas en negro; una campera de color blanco con letras chinas en color negro; un pantalón deportivo de color negro con rayas blancas a los costados; un buzo de color gris liso; una tijera de tamaño grande; y una tijera chica.
Se procedió al secuestro preventivo de todos los elementos y se dio conocimiento del hecho a la Jueza de Menores, Dra. Griselda Delbon, y a la Subsecretaria de la Niñez, que dispusieron que una vez remitidas las actuaciones a la Comisaría Primera las menores sean entregadas a sus padres.