El hurto fue denunciado a las 15:00 horas del martes 1 de agosto de 2023 por Francisco Schreiber, 46, en la Comisaría VI de Malabrigo, donde se domicilia.
Él explicó que, dado que su padre se encuentra de viaje en Chaco, fue a controlar su casa en calle San Martín al 2000 aproximadamente, en la víspera, y luego de controlar que todo estaba en orden se retiró, pero por la mañana regresó y notó que faltaban 100 metros de cable prolongación que estaban arrollados junto a la máquina de cortar pasto.
Decidió ver el registro de las cámaras de seguridad y confirmó que, por la madrugada, había ingresado un masculino -al cual reconoció como Rafael Alegre, 24- y robó los tres rollos de cable para después retirarse.
A partir de esta información, los policías se dirigieron al domicilio del implicado, en calles General Paz y Obligado, y durante una requisa lograron encontrar 15 metros de cable prolongación de color negro, 21 metros de cable prolongación de color naranja y 35 metros de cable prolongación de color rojo. Todo quedó secuestrado. Se dio conocimiento al fiscal de turno.