ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/63249
DETENIDO Y LUEGO LIBERADO CON LA OBLIGACION DE IRSE A VIVIR A BUENOS AIRES

Imputaron a un reconquistense por violencia de género y por desobedecer mandatos judiciales

Gastón Oscar Berstchi al ser imputado en tribunales.

Gastón Oscar Berstchi, 39, quien dijo ser mecánico, con domicilio en Ruta Nacional A-009 y Lisandro de la Torre, con estudios primarios incompletos, fue imputado por los delitos de amenazas coactivas y amenazas simples, desobediencia a la autoridad reiterada, violación de domicilio y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género,  en calidad de autor, en concurso real entre sí.

Lo imputó el fiscal que había ordenado su detención: Juan Sebastián Marichal, lo defendió la defensora pública María Noel Severo; y como juez de garantías actuó la Dra. Claudia Bressán, quien declaró legal la detención y convalidó el acuerdo entre las partes, para que Berstchi recupere la libertad con restricciones y obligaciones, como la de radicarse en la casa de un hermano en la provincia de Buenos Aires. Le prohibieron ingresar a Reconquista y Avellaneda; también tiene prohibido emborracharse y drogarse, y tener y/o portar armas de cualquier tipo. No deberá cometer nuevo delito; y deberá iniciar un tratamiento psicológico/psiquiátrico o de adicciones, procurando un cambio positivo en su conducta.

Los hechos imputados:

El 28 de mayo de 2023, se dirigió a la casa de la madre de su expareja, en Barrio Nueva Fe, gritando a los presentes, entre ellos a su expareja y sus hijos menores que tienen en común, diciéndoles que busquen sus pertenencias de su casa y que se la lleven o se la quemaría. 

Ese mismo día, pero alrededor de las 23:20 horas, cuando se constituyó personal del área de violencia de género en su domicilio de aquel momento, en el mismo barrio, para cumplir la orden fiscal de exclusión del hogar, dictada en esa misma fecha por el fiscal Rodríguez, se negó a firmar, insultó y se abalanzó sobre policías, hasta que fue reducido.

El 23 de julio de 2023, alrededor de las 04:15 horas, se apersonó en el domicilio de su expareja, ubicado en Barrio Nueva Fe, desobedeciendo la orden judicial dispuesta el 27 de junio de 2023 ahora por el juez penal Santiago Banegas, que le había prohibido acercarse a ese domicilio, donde golpeó la puerta pidiendo hablar con ella para retomar la relación. Allí fue arrestado.

El 27 de agosto de 2023, alrededor de las 15:00 horas, ingresó al domicilio de su expareja, desobedeciendo la orden judicial del 27 de junio de 2023, y empujó a su expareja, quien cayó y se lastimó la mano, a la par que le decía que si la veía con alguien la iba a matar.

Ese mismo día, alrededor de las 19:00 horas, se apersonó en ese domicilio, nuevamente desobedeciendo la orden judicial, y se trenzó a golpes con el hermano de su expareja, quien le había pedido que se retire.

Calificaciones: "amenazas coactivas, desobediencia a la autoridad, desobediencia a la autoridad con violación de domicilio y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas simples, en calidad de autor, en concurso real entre sí". 

Las audiencias se realizaron en la mañana del martes 29 de agosto de 2023, en los tribunales de Reconquista.