Se investiga el caso de un niño que ingresó al hospital descompensado y con aliento a alcohol

En el anochecer del miércoles 30 de agosto de 2023, desde Las Garzas ingresaron a un niño de 7 de años "descompensado y con aliento a alcohol" al Hospital de Reconquista. Estaba junto a su joven madre y quien lo detectó fue el médico de guardia que lo atendió y rápidamente dio aviso.
En ese momento, el menor quedó internado en sala de pediatría, se le hicieron estudios y se le extrajo una muestra de sangre para determinar si efectivamente había alcohol en su sistema. Al día siguiente, fue dado de alta.
Intervino el fiscal Juan Sebastián Marichal quien se encargó de notificar al Primer Nivel de Las Garzas y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en Reconquista, de la cual está a cargo la asistente social Graciela Cereijo.
Ella dialogó con ReconquistaHOY acerca del hecho e informó que aún no están listos los resultados de los estudios médicos. Esperan recibirlos la semana próxima, por lo cual aún "no hay certezas".
Según indicó, se encuentran trabajando junto al servicio local de Las Garzas en lo sucedido, aunque "la madre está sumamente sorprendida con este presunto diagnóstico".
"Ella manifiesta que no hay consumo de alcohol en su casa. Sí que el niño se descompensó en la escuela, perdió conocimiento y que le habían puesto alcohol para que él reaccione, para que despierte, porque se había desmayado", contextualizó la funcionaria.
No obstante, advirtió que hay antecedentes, ya que "cuando (el niño) tenía 2 años, vivían en Buenos Aires y el padre alcohólico le daba que consuma alcohol para que se duerma", mientras que "la mamá trabajaba todo el día".
En cuanto la madre detectó esto, explicó que le realizó un tratamiento y se separó del padre, para después mudarse a Las Garzas.