Saltó las rejas de una casa, robó, e intentó vender lo sustraído
Ramón Pedrozo, 60, vecino del Bulevar General Obligado de Villa Ocampo, denunció que las 08:00 horas del sábado 2 de septiembre de 2023 notó que habían saltado las rejas de su domicilio para sustraerle dos sillones estilo Acapulco multicolores que se encontraban en la galería del frente.
Más tarde, a las 11:00 horas, se presentó en la dependencia policial una mujer de 23 años, domiciliada en el Barrio 8 de Octubre, quien reportó que Esteban Bernachea había llegado de madrugada a su casa ofreciéndole los sillones por $2.000.-. La joven también contó que ante su negativa de comprarlos, el sujeto los arrojó en un pastizal detrás de las vías de la ciudad.
Con dicha información, los uniformados se dirigieron al lugar y procedieron con un rastrillaje pedestre a fines de dar con los elementos robados, pero éstos no se encontraban allí.
Seguidamente, una persona se comunicó al servicio de emergencias 107 y solicitó presencia policial en su vivienda, reportando que en horas de la mañana, halló dos sillones en su patio. Según indicó, durante la madrugada había escuchado ruidos en la parte trasera, pero no se animó a salir, ya que se encontraba sola con sus hijos.
Al arribo policial, la denunciante entregó los sillones y ambos quedaron secuestrados preventivamente.
