El frente de frentes también arrasó con el histórico senador del Dpto San Javier
Oscar Dolzani, actual presidente comunal de la localidad de Alejandra, fue electo senador provincial. Le ganó la banca que quería renovar José Pepe Baucero, 12.132 a 8.708 votos.
"Fue una excelentísima elección, histórico el triunfo de ayer, y la verdad que contento. Anduvimos, propusimos, militamos y hemos hecho un arduo trabajo. Más allá de ser una comuna chica (Alejandra), fue un trabajo que hemos iniciado en 2019, que hemos podido hacer muchas cosas y se vio reflejado en todo el departamento, donde queremos trasladar el compromiso de trabajo que hemos tenido acá (en Alejandra)", dijo el candidato ganador en diálogo con ReconquistaHOY, el día siguiente a las elecciones.
Sostuvo que "un senador no solamente tiene que estar repartiendo subsidios y demás, eso lo puede hacer cualquier persona", sino que "un senador tiene que estar para dictaminar leyes, crearlas, apoyarlas, modificarlas y no solamente para pedir por su departamento", porque "el senador tiene incidencia para mejorar muchas cosas que le pueden servir al Ejecutivo".
"Y a eso vamos a estar nosotros, tratando de mejorar esta provincia que siempre lo dijimos: es una provincia tan rica, tan grande, que puede crecer muchísimo. Ahí vamos a estar dando nuestro granito de arena, trabajando mucho y ese es nuestro lema, de poder realmente cambiar realidades, que desde la política se puede, estando el Estado presente en cada una de sus localidades pueden potenciarse", ratificó.

