José Zorzón fue electo como presidente comunal de Los Laureles con más del 80% de votos y, en el día de elecciones, fue agredido por vecinos
Aquí su testimonio.

El actual vicepresidente comunal de Los Laureles, José María Zorzón, fue electo como el presidente de la comuna para el próximo periodo de 2 años, con un total de 741 votos (80,46%) con el partido "Unidos por el Progreso".
Se impuso sobre el candidato del partido "Primero Santa Fe", Carlos "Cali" Fontana, quien obtuvo el 19,54% (180 votos).
"Éramos optimistas que ganábamos y pensábamos que manteníamos la diferencia que habíamos sacado la otra vez, pero nunca esperamos que íbamos a tener tanto acompañamiento de la gente", expresó Zorzón en ReconquistaHOY, el día después a los comicios generales.
Durante la comunicación, el funcionario habló de la agresión que sufrió cerca de las 12:00 horas del domingo de elecciones, cuando junto a la comisión se encontraban trasladando a los vecinos que lo apoyaban a su lugar de votación.
En esas circunstancias, ante él se presentó "Pancho" Paniagua, domiciliado en el Barrio El Paraisal, preguntándole por qué también no llevaba a algunas familias del barrio.
"Estábamos buscando a la gente que nos acompañaba. Yo le dije que por ahí ellos estaban identificados con la oposición, que no teníamos nada en contra de la oposición, pero es lo normal, es lo que hace cualquier partido cuando trabaja para una elección. Va y busca a la gente que cree que está apoyándolo. Creo que no hicimos nada afuera de lo que nos correspondía", sostuvo Zorzón.
Fue así que Paniagua comenzó a insultarlo y desafiarlo a pelear pero, dado que él se negó a ello, lo empujó y le propinó varios golpes de puño, hiriendo su labio inferior derecho. "Yo le digo que no era el momento de armar bochinche ahí, que yo no iba a reaccionar para nada, que no iba a pelear. No era el lugar indicado y tampoco yo soy la persona indicada", acotó Zorzón.
A la agresión se sumó Elías Paniagua, quien llegó en ese momento y le dio un golpe de puño en el pecho también.
Seguridad intervino y Zorzón terminó siendo trasladado al Hospital de Romang por precaución, luego de radicar la denuncia correspondiente.
"Por suerte quedó todo ahí. Yo no intenté ni siquiera a defenderme, la comisión y los colaboradores tampoco nadie se metió gracias a Dios, no pasó a mayores", aclaró.
En relación a este hecho, el juez penal ordenó un allanamiento en busca de un arma de fuego. La misma se efectivizó a las 06:30 horas del lunes 11 de septiembre de 2023 pero hubo resultados negativos. Sólo se secuestró un teléfono de interés para la causa.
"Reconozco que hace dos años cuando se quiso armar un disturbio, yo estuve involucrado, y bueno, muchas veces uno aprende de sus propios errores... En las elecciones anteriores, el otro candidato Vicentín empezó a agredir Juan Antonio (Chapero, actual presidente comunal) y yo salí en defensa de Juan Antonio. Fue un cruce verbal y después con Vicentín charlamos como corresponde", recordó Zorzón.