ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/63626
"INSEGURIDAD RURAL"

Intentaron estafar a un productor agropecuario y la SRR emitió un comunicado de alerta, criticando la "ineficacia de las políticas públicas"

Aquí también algunas recomendaciones.

COMUNICADO: INSEGURIDAD RURAL

Transitamos tiempos difíciles debido a la sequía y las complicaciones económicas, y lamentablemente, no es lo único en la orden del día.

Sale a la luz otro intento de estafa a un productor agropecuario, perpetuado por un conocido personaje de la zona como protagonista, quien tiene un prontuario realmente impresionante. Su historial delictivo parece sacado de una película, con casos que han trascendido al sector e incluso se han descubierto acciones contra comerciantes.

Esto pone al descubierto la desprotección a la que están sometidas las personas honestas y trabajadoras que arriesgan e invierten en esta región. Esto ocurre debido a la ineficacia de las políticas públicas que deberían centrarse en el control del desempeño del Poder Judicial en lo que respecta al juzgamiento y condena de estos delincuentes en temas relacionados con la seguridad rural.

Por esta razón, queremos advertir a nuestros productores agropecuarios que estén alertas y sean precavidos a la hora de hacer negocios con desconocidos, utilizando Internet como una herramienta de ayuda.

Valoramos la acción y la buena voluntad de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas y de los destacamentos de la Policía Provincial en las comunidades rurales. Sin embargo, creemos que deben estar respaldados por políticas públicas en materia de seguridad que pongan fin a la puerta giratoria de la Justicia, de modo que el castigo para aquellos que cometen estos delitos sea ejemplar, evitando así que otros malintencionados se sientan alentados. 

 

RECOMENDACIONES