Ante la demora de la ambulancia, policías colaboraron en el traslado de un niño herido desde Moussy al Hospital de Reconquista
A las 19:56 horas del jueves 14 de septiembre de 2023, una mujer se comunicó al teléfono del destacamento policial de Moussy, pidiendo ayuda a los gritos el traslado de su hijo de 6 años que había sufrido un corte en el cuero cabelludo y estaba perdiendo abundante sangre, y la ambulancia del servicio de emergencias 107 estaba demorada.
Seguidamente el padre, Roberto Carlos Peralta, 27, se hizo presente en la dependencia en motocicleta, teniendo al menor en sus brazos, envuelto en sábanas y toallas.
Inmediatamente ascendieron al móvil policial junto con los agentes rumbo a la Ruta Provincial N° 31, con sirenas y balizas encendidas, mientras que se coordinaba con la Central 911 y demás patrulleros el trasbordo con la ambulancia correspondiente, lo cual se pudo concretar con éxito con la colaboración de otros patrulleros, en la intersección con la Ruta Nacional N° 11.
La unidad del 107 estaba a cargo del Dr. Bleynat. El niño fue trasladado en ella hasta el Hospital de Reconquista, con la custodia de los demás móviles policiales.
En cuanto a la lesión, el padre explicó que el niño se encontraba jugando en el dormitorio junto a sus demás hermanos cuando cayó de la cama y golpeó su cabeza con el borde de ésta, de chapa.