Exbancario preso en Las Toscas se enfrentó a dos intrusos que ingresaron a su casa para robarle, y resultó herido

El pasado lunes 11 de septiembre de 2023, el jubilado bancario oriudo de Villa Ocampo, Marcelo Pitteri, 70, fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal" y desde el miércoles 13 se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva domiciliaria en su casa de calle 3 -entre 8 y 10- del Barrio Itatí de Las Toscas, sin guardador, luego de que su defensora pública acreditara sus problemas cardíacos y respiratorios.
En la madrugada del jueves, estaba durmiendo cuando comenzó a escuchar ruidos y decidió levantarse. Así fue que se encontró con dos masculinos en el interior de su vivienda, con evidentes intenciones de robarle.
Él se enfrentó a ellos, peleó y resultó con cinco heridas cortopunzantes, leves.
Una vecina suya escuchó los gritos y alertó a la Policía, que rápidamente arribó y por precaución luego procedió a trasladarlo en el patrullero al hospital local. Allí el médico de turno le realizó las curaciones para después dejarlo en observación por unos momentos.
Interiorizado el fiscal de turno, ordenó que la Policía lo traslade a su casa nuevamente y pase a controlar el lugar cada 40 minutos esa noche, para evitar que regresen a lastimarlo nuevamente.
Según indicó Pitteri, no pudo identificar a ninguno de los atacantes, a pesar de que estaban con la cara descubierta.
LA IMPUTACIÓN
Según relató el fiscal Norberto Ríos en la audiencia, Pitteri contrató a un joven para que corte el paso de su casa, luego lo invitó a almorzar, lo durmió y lo abusó sexualmente; después, al despertar éste, estaba con los pantalones debajo de la rodilla y le dolía el ano.
La víctima tiene 24 años y el suceso fue en la casa del imputado, sobre calle 3, entre 8 y 10, del Barrio Itatí de la Ciudad de Las Toscas.
Pitteri fue detenido en la misma tarde del viernes 8 de septiembre de 2023; y la audiencia imputativa fue el lunes siguiente.
La jueza de la investigación penal preparatoria, Natalia Palud, declaró legal la detención y dispuso la prisión preventiva sin plazo. Dos días después (miércoles 13) la defensora pública acreditó que el imputado tiene problemas cardíacos y respiratorios, por lo que la jueza facilitó que la prisión sea domiciliaria, sin guardador, por lo tanto, la policía tiene indicación de visitarlo tres veces por día para constatar su presencia, explicó el fiscal Norberto Ríos a ReconquistaHOY. Pitteri vive solo en el lugar del hecho.
"Varias veces" Pitteri ya tuvo problemas con chicos que iban a su casa, "él los invitaba", contó el periodista Antonio Avalos, quien añadió que entre los visitantes había chicos con problemas de adicciones y antecedentes por robos.
Agradecemos la información y las fotos al periodista tosquense Antonio Avalos.