Condenaron a un reconquistense por transportar cocaína
El reconquistense Alejo Horacio Sandoval admitió que cometió el delito de transporte de estupefacientes, y acordó su condena a la pena de cuatro años de prisión y multa.
Para el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe, se probó que el 23 de febrero del año 2022, Sandoval transportaba 337,5 gramos de cocaína en dos envoltorios que se encontraban ocultos en su mochila.
Fue puesto al descubierto en un control que hizo personal del Escuadrón de Seguridad Vial "San Justo" de Gendarmería Nacional, cuando Sandoval viajaba en un ómnibus de la empresa "El Norte", sobre el Km 563 de la Ruta Nacional 11, ocasión en la que también le secuestraron el celular.
Al darse cuenta del control, Sandoval intentó ocultar su mochila, pero fue vano su intento frente al accionar de los gendarmes.
La condena fue mediante procedimiento abreviado, acordado por el defensor de Sandoval, Dr. Pablo Vacani; y el fiscal general, Dr. Martín Suárez Faisal, avalado por el juez José María Escobar Cello, quien la firmó el 12 de septiembre de 2023.
Alejo Horacio Sandoval, argentino, DNI 41.943.288, soltero, era empleado en un taller de chapa y pintura, instruido, nacido el 11/8/1999 en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, hijo de Marcelo Bejarano y Natalia María Itatí Sandoval, domiciliado en calle 45 N° 1117, Casa N° 2, del Barrio Islas Malvinas de Reconquista, está detenido en el Complejo Penitenciario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A continuación, el texto completo de la condena.