El gobierno provincial mantendrá este martes la tercera reunión paritaria con los representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el sindicato de Trabajadores Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).
El encuentro será encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, desde las 16, en la sede de la cartera laboral, Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe.
En el encuentro concretado la semana pasada, las partes acordaron que las clases de nivel inicial y primario comenzarán el 5 de marzo; y el gobierno provincial propuso nueve puntos vinculados con concursos de ingreso y ascenso en la docencia, formación docente y de personal con tareas diferentes definitivas, acuerdos sobre inversión en infraestructura escolar, implementación de la jornada ampliada, puesta en marcha del comité mixto de Higiene y Seguridad y del Consejo de Educación y Trabajo.
También propuso discutir los criterios de constitución de equipos de abordaje y de protocolos integrados para la atención de situaciones de vulnerabilidad de derechos de alumnos y docentes, comenzando por las escuelas ubicadas en los barrios de acción directa del Plan Integral de Intervención en Barrios de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, presentado por el gobernador Bonfatti a fines de 2013. (Información Pública)
Paritaria municipal.
La Comisión Paritaria de Empleados Municipales y Comunales volverá a encontrarse el próximo miércoles, a partir de las 12 en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas en la Casa de Gobierno, a efectos de acercar posiciones entre las dos propuestas que se explicitaron durante la reunión realizada la semana anterior.
En dicho encuentro, los representantes paritarios de intendentes y presidentes comunales indicaron que la oferta, “abierta a la discusión”, al sector gremial se basó en que el incremento salarial a otorgar no será menor al acordado el año pasado; que el aumento será liquidado en tres cuotas entre marzo y julio y a definir los porcentajes de cada entrega; que el aumento mínimo garantizado será el mínimo vigente más el porcentaje que se acuerde en la mesa paritaria; y agregar una propuesta alternativa para febrero (monto a definir).
Por su parte, la representación gremial solicitó “tener una propuesta concreta en números o porcentajes”, que sea superior a lo ofrecido el año pasado; que el aumento se otorgue a partir de febrero y se abonen en dos tramos o cuotas; y, por último, que el aumento mínimo garantizado sea de 1.750 pesos.
ReconquistaHOY.