19 °C Reconquista
Jueves  5 de Diciembre, 2024
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/73885
Siniestro fatal

Falleció un motociclista al chocar con un auto en el cruce de Rutas 11 y 32

El siniestro fatal ocurrió a las 15:00 horas del viernes 1 de noviembre de 2024, en el kilómetro 871 de la Ruta Nacional N° 11, intersección con la Ruta Provincial N° 32.

Resultó con la muerte de Eulalio Reinaldo Saucedo, 38, de Isleta Centro, quien circulaba en la motocicleta Jincheng de 110 cc por la RP32 y se incorporó a la RN11, impactando de lleno contra el automóvil Ford Fiesta con patente OYG482 que conducía Jose Andrés Rodríguez, 57, con domicilio en la localidad de Maipú de Mendoza,  acompañado por su esposa María Inés Torres, 54; la madre ésta, María del Rosario Torres, 80; y una menor de 15 años aparentemente.

El impacto se dio en el frente del Ford, en parabrisas y capó, el cual se destrozó y terminó despistando hasta chocar una luminaria frente al Hotel Aires de Campo, donde también quedó el cuerpo sin vida de Saucedo; su moto, por otra parte, quedó en la banquina opuesta.

En diálogo con ReconquistaHOY, el periodista ocampense Raúl Dubouloy reportó desde el lugar del hecho que no se encontró huella de frenada de la moto, solo quedó registrada la frenada del automóvil, a unos 10 metros antes del impacto. Además que el motociclista no llevaba casco, solo se le encontró una gorra de color naranja muy gastado.

Los cuatro ocupantes del auto fueron trasladados por el servicio de emergencias 107 al hospital local, donde quedaron internados por precaución, sin lesiones de gravedad. Lo que dijeron es que provenían de Mendoza y se dirigían rumbo al Santuario de la Virgen de Itatí, Corrientes, a cumplir una promesa. El conductor particularmente estaba muy preocupado, contó que hace 2 años había sido operado del corazón.

Daniel Lezcano fue uno de los testigos del siniestro y brindó su testimonio a ReconquistaHOY sobre cómo ocurrió. Relató que, aun cuando no llegaba la ambulancia y la Policía, auxilió a la familia mendocina junto a otro hombre de Villa Minetti.