Deportes
31 °C Reconquista
Miércoles  11 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/86029

Ya rigen las nuevas escalas salariales y sumas fijas para el servicio doméstico

El Gobierno Nacional oficializó, mediante la Resolución 2/2026, los nuevos sueldos básicos para el personal de casas particulares correspondientes a febrero y marzo de 2026. El acuerdo establece un aumento del 1,5% para febrero y un 1,5% acumulativo para marzo, siendo su cumplimiento obligatorio para todos los empleadores.

Para la categoría de Personal para tareas generales (limpieza y mantenimiento), los valores por hora en marzo quedan en $3.348,33 con retiro y $3.599,87 sin retiro. En el caso de Asistencia y cuidado de personas, los montos ascienden a $3.599,87 y $4.012,14 respectivamente.

Además del incremento, el acuerdo contempla una suma no remunerativa por única vez que se paga según la carga horaria semanal: $8.000 para quienes trabajan menos de 12 horas; $11.500 entre 12 y 16 horas; y $20.000 para quienes cumplen 16 horas o más.

Finalmente, se mantienen vigentes los adicionales por antigüedad (1% por año trabajado) y por zona desfavorable (30% para las regiones del sur del país y el partido de Patagones).

.

 La Resolución 2/2026:

Temas en esta nota

empleadas domésticas