Deportes
31 °C Reconquista
Miércoles  11 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/91873

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde octubre con el nuevo aumento

El personal de casas particulares tendrá desde octubre un nuevo aumento del 1,7% en las remuneraciones mínimas, de acuerdo con la escala establecida por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La actualización alcanza a todas las categorías y rige en todo el país.   

El incremento forma parte de un esquema de subas escalonadas que también contempló un 1,9% en agosto y un 1,8% en septiembre. Para octubre se estableció una actualización del 1,7%, mientras que están previstas nuevas subas del 1,6% en noviembre y otro 1,6% en diciembre.   

Además, en octubre se incorporará a los salarios básicos el 50% de la suma no remunerativa otorgada en agosto. Esa suma había sido de $20.000 para quienes trabajan 16 horas semanales o más, $11.500 para quienes trabajan entre 12 y menos de 16 horas y $8.000 para quienes trabajan menos de 12 horas semanales.   

CUÁNTO QUEDA DESDE OCTUBRE

Para el personal con retiro, los valores mínimos por hora serán:

  • Tareas generales: $4.064,08.
  • Asistencia y cuidado de personas: $4.337,53.
  • Caseros: $4.337,53.
  • Tareas específicas: $4.580,80.
  • Supervisores: $4.805,82.

En el caso del personal sin retiro, la hora mínima será de $4.337,53 para tareas generales, $4.801,52 para asistencia y cuidado de personas, $4.973,38 para tareas específicas y $5.215,59 para supervisores.   

Para quienes cobran por mes, el mínimo de octubre para tareas generales con retiro será de $498.582,06, mientras que para asistencia y cuidado de personas llegará a $548.429,23. En tareas específicas será de $560.776,33 y para supervisores, de $599.514,52.   

La normativa establece que estos son salarios mínimos, por lo que empleadores y trabajadores pueden acordar remuneraciones superiores.