T: 20.5 º H: 96% ST: 20.5º Muy nublado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31253

Los 9 detenidos en San Javier, Santa Fe y Rosario fueron imputados por venta de drogas, todos quedarán presos. La situación de los policías que estaban de fiesta con los narcos.

Los detenidos luego de varios meses de investigación por venta de estupefacientes, son:

Gustavo Rafael Costanzo

Natalia Soledad Duarte

Emanuel Gustavo Costanzo

Edgardo Aníbal Escobedo

Juan Eugenio Uviedo

María Celeste Ovelar

Exequiel Manuel Uviedo

Celestino Alberto Monzón

Eugenia Damiana Altamirano

Todos fueron indagados este lunes 10 de septiembre de 2018 por el Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde por el delito de comercialización de estupefacientes, Art. 5° Inc. C de la Ley 23.737, que se reprocha con pena de 4 a 15 años de prisión.

Ninguno quiso hablar para defenderse, acción que confiaron todos al Defensor Público Nicolás Ramayón. Al menos en principio nadie nombró abogado particular.

Terminada la indagatoria, el magistrado dispuso que todos quedarán en prisión preventiva, y todos los bienes secuestrados en los allanamientos seguirán retenidos.

LA SITUACIÓN DE LOS POLICÍAS

En el Juzgado Federal explicaron a ReconquistaHOY que ningún policía fue detenido.

Resulta que cuando a las 06:00 am del sábado 08 de septiembre de 2018 sorprendieron los policías antidrogas de la provincia con el allanamiento ordenado por Alurralde en la casa de Gustavo Rafael Costanzo y Natalia Soledad Duarte, en la Ciudad de San Javier, donde encontraron la droga en la habitación de la pareja que venía siendo investigada por venta de estupefacientes, en esa propiedad se prolongaba una fiesta, y entre los concurrentes estaba otro que venía siendo investigado por comercialización de estupefacientes, Emanuel Costanzo; y -oh sorpresa-tres policías de San Javier.

Si bien ninguno de esos policías aparecen en la investigación que lleva meses, llamó la atención que siendo locales y supuestamente conocedores del medio, estén en ese ámbito, por lo que sus colegas le secuestraron los celulares para el peritaje y reportaron la novedad a la División Asuntos Internos, a la fiscalía federal de Reconquista y al juzgado.

En esa casa de la pareja Costanzo-Duarte secuestraron 135 gramos de cocaína, dinero, un revólver 22, una escopeta calibre 16 sin numeración y otras 3 armas largas, carabinas, incluyendo algunos cargadores y proyectiles, un automóvil VW Voyage patente KBP 670, y otros objetos de interés para la investigación.

 

Noticia relacionada:

El Juez Federal de Reconquista dispuso 9 detenciones por venta de cocaína y marihuana.

Temas Relacionados

drogas

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar