Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37723

Te contamos cómo fue y cómo terminó una discusión cuando un vecino pidió a inspectores y policías que secuestren una moto cuyo comprador nunca hizo la transferencia y denunció la venta.

El dolor de cabeza de vender un bien registrable sin asegurar la transferencia. La opinión de una profesional.

noticiamoto.jpg
Quería que policías e inspectores retengan una moto que había vendido, el comprador nunca hizo la transferencia

Sucedió este martes 22 de octubre de 2019 a las 19:20 horas en la esquina de calle Olessio y Mitre, Reconquista, donde un vecino, Daniel Guglielmi, convocó a policías e inspectores municipales para que procedan a secuestrar la moto que hace rato vendió entregando el 08 firmado y cuyo comprador nunca realizó la transferencia y por lo tanto sigue a su nombre. Precisamente quien usaba la moto tenía la tarjeta verde a nombre de Guglielmi, y estaba vencida.

Guglielmi agregó que "hace un tiempo averigüe y me enteré que nunca hicieron la transferencia,  entonces hice una denuncia de venta, hasta hice un expediente en la municipalidad". 

En cuanto al procedimiento de esta tarde para lo que convocó a los agentes municipales y a la policía, "me dijeron  que no pueden secuestrar la moto porque (quien la tenía en uso) tiene la documentación,  ellos me dicen que no pueden actuar, en realidad lo que veo es que no quieren retenerla".

La inspectora informó que la Municipalidad no puede retener la moto "porque la señorita tiene carnet, seguro, casco y toda la documentación", y que frente al planteo de Guglielmi que pedía la retención argumentando que "no se puede circular con la tarjeta verde vencida", en ese caso "solo la policía Federal puede retener", y la Policía Federal nunca llegó.

“Yo le vendí a un señor y no a esta señorita, entonces no entiendo porque no pueden actuar. Acá hay burocracia, es más fácil facturar por estacionar mal, en este caso la que está en la moto no es la dueña", reprochó Gulielmi.

ReconquistaHOY consultó la opinión de una gestora. Al respecto Patricia Chocrón aconsejó“tratar que el comprador haga la transferencia" y que no se puede circular con la tarjeta vencida, dio la razón al vendedor, que "tendrían que retener la moto porque no se puede circular con la tarjeta verde vencida", y que para que el titular autorice a otra persona está la tarjeta azul.

Recomendó no entregar el vehículo hasta que está hecha la transferencia, "éstos son los dolores de cabeza que vienen después”, finalizó la profesional.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285