Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38347

Un policía entre los detenidos por abigeato luego de secuestrar pruebas en allanamientos.

Los 4 detenidos:

Luis Cecilia, policía.

Telmo Cecilia, primo del policía, ambos alojados en una celda de la U.R.IX.

Ariel Alberto "cabecita" Segovia, 50, comerciante.

Osvaldo "Goro" Amadeo Molina, 38, estos dos últimos alojados en una celda de la Comisaría de Malabrigo.

A las 19:40 horas del sábado 07 de diciembre de 2019, la policía tomó conocimiento de que en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires y Santiago del Estero de la ciudad de Malabrigo, había un automóvil de color gris que descargaba animales vacunos faenados. 

Arribado el personal policial al inmueble de calle Santiago del Estero Nº 1178,  Ariel "Cabecita”Alberto Segovia, 50, comerciante, domiciliado en el lugar, permitió una requisa y en el patio trasero hallaron dos terneros recientemente faenados. Segovia manifestó que se los había comprado al policía Luis Cecilia y a su primo "Mojito" Cecilia, oriundo de Romang, y que se los habían traído en un automóvil que podría ser un Honda de color gris.

Consultado  el Fiscal  Juan Marichal, dispuso la aprehensión de Segovia y Osvaldo "Goro" Amadeo Molina, 38, vecino de calle General López Nº2496 de Malabrigo quien se encontraba en el lugar y el secuestro de los animales faenados.

Santiago Bravo Stinermann, 37, domiciliado en Malabrigo, es el productor damnificado, quien reconoció los animales por la señal. 

Continuando con las tareas investigativas, el domingo 08 de diciembre de 2019 se allanó el domicilio de calle Santiago del Estero Nº 1218 de Luis Maximiliano Cecilia, 34, desde donde se secuestró una cuchilla de tamaño grande, un cuchillo tamaño chico, una maquina de cortar carne numeración 5, una sierra con empuñadura de metal, una caja de balines de 5,5, una caja de balines de 5,5, una caja de balines de 4,5, veinte balines sueltos de 5,5, una escopeta tipo fusil número 25 sin marca visible, un aire comprimido de 4,5, una cámara digital marca Kodak de color gris y negra con tarjeta de memoria de 2GB, un teléfono celular marca Motorola negro táctil, un teléfono celular marca Huawei táctil y trece envoltorios de tamaño chico de carne.

Debido a que Cecilia es policía, se le retuvo un chaleco porta elementos con placas, un casco, dos coderas, dos musleras, una pistola 9 mm con dos cargadores, 27 cartuchos 9 mm, cinco cartuchos AT y la credencial policial y a las 19:25 horas del domingo se procedió a su detención e incomunicación.

Además personal policial allanó el domicilio de Telmo Jacinto Cecilia, en calle Santiago Kaenel Nº 1373 de la localidad de Romang, donde secuestraron un teléfono celular marca Sansei, un  teléfono celular marca Huawei, un teléfono celular marca Nokia, dos libretas con anotaciones varias, treinta municiones calibre 22 sin percutar, cuatro municiones calibre 22 percutadas, cinco cartuchos calibre 16, tres proyectiles punta hueca, una tarjeta SIM de la empresa Personal, un pantalón tipo joggings con manchas presumiblemente de sangre, una notebook marca Acer con su cargador, un par de zapatillas, un par de botas de goma color negro, dos pilones, un gancho grande, un machete grande y huesos correspondientes a una cabeza de un animal vacuno.

También se secuestró un automóvil marca Honda modelo Civic, chapa patente LFT-034 de color gris.

En comunicación con ReconquistaHOY, el damnificado por este caso de abigeato, destacó el accionar del personal policial de la Guardia Rural Los Pumas de Vera (encabezados por Insaurralde); de Romang (encabezados por Weinsten); y la colaboración del comisario de Malabrigo. Se manifestó "totalmente agradecido y satisfecho por el resultado" y anticipó que seguirá penalmente el caso porque quiere que sean condenados los autores.

Nos contó que tiene su campo al Oeste del casco urbano de la ciudad de Malabrigo y que el robo fue precisamente a 10 Km, donde le faltaron dos animales. Reconoce que en los últimos años tenía hechos muy aislados de abigeato. "2 ó 3 casos en 15 años", pero que hay otros productores que padecen peor el drama.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285