ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38794

Encontraron dos ciervos axis muertos en zona del aeropuerto. Qué nos dijo el Médico Veterinario de la Municipalidad de Reconquista.

 

siervo accis2.jpg
Trabajó personal de Seguridad Aéreo Portuaria, Guardia Rural de Los Pumas y personal municipal.

El M.V. Julián Vivas Ocampo contó que Trabajaron con personal de Seguridad Aéreo Portuaria, con la Guardia Rural de Los Pumas, justificó la muerte de ambos animales a una pelea  entre ambos, “estamos en época de apareamiento, es una pelea de los machos que,  se mueren en un enfrentamiento”, agregó.

Los animales muertos estaban en el lado afuera  del aeropuerto a 300 metros de la Ruta Provincial 1.

Según el funcionarios los ciervos nos son autóctonos, “pero como había criaderos por la Ruta 1 y por la 40S, alguien habrá comprado y criado en la zona, se nota que no estaban en estado salvaje se los veía bien criados”, señaló Vivas Ocampo.

El ser humano es un peligro para estos animales salvajes,  porque estos animales eran criados para introducirlos en los cotos de caza.

Finalmente el funcionario dijo que los revisaron bien y que uno de los animales tenía un corte en los testículos. “Son bastante grandes, uno de ellos creemos que tenía más de cinco años”, finalizó Julián Vivas Ocampo.

 

Temas en esta nota

Julián Vivas Ocampo