Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41070

El Centro de Monitoreo de la Municipalidad recibió tecnología para colaborar en tiempo real con la policía. Detalles.

Centro Estratégico de Operaciones

El gobierno de la provincia a través del ministerio de seguridad otorgó al Centro Estratégico de Operaciones  de la ciudad de Reconquista, un equipo de comunicaciones de última generación para que los operadores del sistema de videovigilancia estén al tanto de las incidencias que la Central del 911 imparte al personal del Comando Radioeléctrico y de esta manera, el personal del CEO apoyará y optimizará el accionar policial.

El Secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna explicó: “el sistemaTetra es un sistema de comunicación encriptado el cual está especialmente diseñado para evitar que terceras personas puedan acceder a la frecuencia policial. Pero dotando de esta tecnología al CEO, permitirá a los operadores municipales aportar en tiempo real datos, ampliar características de los hechos y descripciones, indicar rutas de escape y otros detalles relevantes ante un delito ".

"Queda demostrado que con decisión política municipalidad y provincia pueden trabajar en conjunto en temas de seguridad y en beneficio de toda la comunidad".

Por su parte el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos , aseguró que "logramos incorporar esta nueva herramienta de prevención en seguridad que solicitamos en varias oportunidades a la anterior gestión provincial, ya que al estar en fluida comunicación los llamados del 911 ponen en alerta en forma inmediata a los operadores del sistema de videovigilancia para colaborar convirtiéndose en los "ojos" de las fuerzas de seguridad".

La comunicación municipal

La Municipalidad de Reconquista informa que el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de nuestra ciudad recibió, mediante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, un equipo de comunicaciones de última generación que permitirá una mejor articulación entre el sistema de videovigilancia y el accionar policial, al estar vinculado a las incidencias que la Central del 911 imparte al Comando Radioeléctrico.
El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó la incorporación “de esta nueva herramienta de prevención en seguridad, que solicitamos en varias oportunidades a la anterior gestión provincial” y que posibilita, al estar en permanente comunicación con el 911, “alertar de forma inmediata a los operadores del sistema de videovigilancia, convirtiéndose en los ojos de las fuerzas de seguridad”.
En esa línea, el Secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, resaltó la articulación entre la Municipalidad y la Provincia en materia de seguridad y detalló que “el sistema Tetra es un sistema de comunicación encriptado, especialmente diseñado para evitar que terceras personas puedan acceder a la frecuencia policial”, lo que permitirá a los operadores municipales “aportar en tiempo real datos, ampliar características de los hechos y descripciones, indicar rutas de escape y otros detalles relevantes ante un delito".
El Centro Estratégico de Operaciones fue inaugurado en 2017 producto de la decisión política del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, instalado con recursos municipales y dotado de un sistema de videovigilancia con monitoreo único en el norte provincial.
Custodia puntos clave de la ciudad en interacción con las fuerzas de seguridad y la Justicia, posicionando a Reconquista a la vanguardia de las ciudades inteligentes, al pensar tecnológicamente en la seguridad de sus ciudadanos y en la prevención como camino a ella.

Centro Estratégico de Operaciones
Centro Estratégico de Operaciones de Reconquista.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285