ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41911

El intendente informó sobre la ampliación de los bulevares Lovatto y Perón, más pavimento en barrios, agua potable, cloacas, el nuevo anfiteatro, etc. Qué dijo sobre el caso Vicentín.

También habló sobre viviendas. Nota con video.

Video de la entrevista al intendente Amadeo Enrique Vallejos.

En su visita a ReconquistaHOY, lo primero que preguntó Gustavo Raffin al intendente Amadeo Enrique Vallejos es sobre el "Caso Vicentín", donde recordó que su posición no varió, que desde un principio sostuvo que el camino a la solución es el diálogo.

Luego habló de todas las obras públicas que se están llevando a cabo en la ciudad, las que están comenzando y por comenzar, las que tienen proyectos aprobados y se están licitando en estos días, y las que con proyecto listo están buscando financiación.

Habló del cambio de vida para los vecinos de Barrio Sarmiento que ahora tienen pavimento de hormigón, agua potable y cloacas, y lo que falta ejecutar para completar todo el plan en la parte Este de la ciudad.

Allí falta ejecutar los 100 metros de pavimento de hormigón en calle Freyre, entre Ledesma y Constituyente; y otros 100 metros de Brown, entre Ledesma y Constituyentes.

Ahora la ciudad tiene pavimentada casi la totalidad de calle Ledesma (faltan las bocacalles de Freyre y Newbery) y se están completando las calles perpendiculares hasta el Bulevar Constituyentes; además avisó que harán 200 metros de pavimento de hormigón en la unión de Fray Rossi con Ledesma, donde actualmente hay pavimento flexible. También se hará la correspondiente obra de desagües.

Allí se empalmará con otra obra que ya comenzó con la preparación del suelo, que es la pavimentación de Bulevar Lovatto, entre Fray Rossi hasta Chacabuco, único tramo de esa arteria troncal que falta pavimentar. Es una obra integral que contempla también desagües subterráneos y la correspondiente iluminación.

Dando continuidad a esa traza, hacia el Oeste de Ruta Nacional 11, se transformará Bulevar Perón mediante la ampliación de la cinta asfáltica, 1,80 metros más de cada lado, más la construcción de una bicisenda de doble mano en el lateral Sur, cordón cuneta y estacionamiento.

El plan también contempla la extensión de Bulevar Perón 200 hasta el camino de acceso a Barros Pazos. Se comenzará con la primera etapa de la obra, desde Ruta 11 (Yrigoyen) hasta calle 44.

A partir de haber trasladado el Obrador Municipal del Complejo Cultural La Estación, allí se está ejecutando la continuidad de calle España hasta Ludueña con la correspondiente obra de desagües, que vendrá a solucionar otro problema de ese sector; y se comenzó con los trabajos para construir el anfiteatro de la ciudad, en un predio que al estar completada la obra, permitirá albergar hasta más de 20.000 personas, lo que hoy no tiene la ciudad.

También se está trabajando en la esquina de la Estación Terminal de Ómnibus (Mitre y Bolivar), donde construyen lo que dieron en llamar "El Paseo de los Artesanos".

Otra obra en ejecución es el Acceso Norte al nuevo Hospital y la ampliación de la capacidad de estacionamiento dentro de un hermoso predio arbolado de una hectárea y media que la Municipalidad gestionó ante Vialidad Nacional. A lo que ya está, se le sumará un parquizado para jerarquizar aún más esa esquina.

Otra obra a ejecutar es el inicio de la pavimentación del Bulevar Independencia, desde Bulevar Yrigoyen hasta calle San Lorenzo como primera etapa, para integrar lo que será el Complejo Poliderportivo a construir en el Camping Municipal del Rey.

También se comenzará con la iluminación de la Pista de Atletismo que une los barrios Moreno y Parque.

En cuanto a la continuidad de la extensión del servicio de agua potable, informó que ASSA ya licitó la obra para distribuir el agua potable a los vecinos de los Viar, Belgrano y Don Héctor. Recordó que el plan de inversión que ejecutará Aguas Santafesinas s.a. contempla una inversión de 600 millones de pesos para la incorporación de más de 8.800 nuevos vecinos al servicio de agua potable y otros 5.900 a los desagües cloacales, obra que también contempla al Distrito de Industrias y Talleres.

Las obras que aún siguen esperando financiación son la pavimentación de la Avenida Fray Rossi, desde Lisandro de la Torre hasta el camino al Puerto intersección con Ruta Provincial Uno. Obra que precisamente este jueves recordó a la provincia el senador provincial Orfilio Marcón mediante un proyecto de comunicación aprobado. Esa obra la provincia la tenía comprometida para el año pasado, y sigue pendiente de ejecución. 

Otra obra pendiente de conseguir financiación es la transformación de la Avenida Fray Rossi entre Bulevar Lovatto y Lisandro de la Torre. Por ahora está solo el proyecto. Allí habría que invertir "1.500 millones de pesos", sostuvo el intendente en su visita a ReconquistaHOY.

A los vecinos del Barrio Don Carlos les informó que está presentada la propuesta de la bicisenda pero todavía no está la financiación.  Dijo que hay muchos proyectos que no tienen financiación.

 

Tenemos una alta morosidad de cobro de las obras de pavimento, por ahora solo se recupera el 38% de lo invertido.

 

JARDINES MATERNALES

Consultado por los jardines maternales, en su visita a ReconquistaHOY el intendente respondió que no es solamente un pedido de Reconquista sino de todo el país, añadió que también están en la misma situación las empresas de turismo, “tratamos de avanzar en lo que se pueda, crear consejos consultivos para tomar decisiones en conjunto, también tener en cuenta los riesgos de las actividades que todavía no volvieron”, dijo Amadeo Enrique Vallejos.

VIVIENDAS

Sobre la problemática de falta de viviendas, el Intendente de Reconquista señaló que se están ocupando, dijo que a nivel nacional hay muchos anuncios y programas que se empezaron a gestionar, señaló que se habla de un relanzamiento del PROCREAR.  Prometió avanzar con el tema de terrenos y la regularización de tierras, para poder avanzar con planes de viviendas. También agregó que se trabaja para las mejoras en las viviendas.

Enri Vallejos en RH 16 julio 2020.jpeg
Dr. Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista desde 2015, reelecto hasta el 10 de diciembre de 2023.

Temas en esta nota

Amadeo Enrique Vallejos