ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45475

El Diputado Provincial Carlos del Frade pide informe sobre el funcionamiento del Hospital Central de Reconquista.

 

Carlos del Frade
Carlos Del Frade, diputado provincial.

El legislador solicitó al Poder Ejecutivo que a través de sus organismos correspondientes, informe qué está sucediendo en el Hospital Regional de Reconquista.

Los puntos que el legislador solicita son los siguientes: 

-Informe de la gestión provincial en los últimos dos años. Identificación de los actores que se hacen cargo de la facturación. 

-Total de esa facturación y destino de la misma. Situación del personal del Hospital. Relación laboral del personal de enfermería del hospital. 

-Cantidad de veces que se reunieron con los distintos actores sociales y gremiales desde el directorio de la institución en los últimos dos años. 

-Respuesta del gobierno provincial con respecto a la denuncia de ATE Reconquista que hablan de una situación de “desmadre” en el Hospital Regional. Medidas que se tomarán para mejorar los servicios para la gente y las relaciones laborales e institucionales.

En los fundamentos de su Proyecto de Comunicación, Carlos del Frade sostiene que la situación interna del Hospital Regional de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, parece complicarse con el paso del tiempo.

El diputado agrega que en forma simultánea existen denuncias de amenazas contra los directores del hospital y, por otro lado, la publicación de una nota de la Asociación de Trabajadores del Estado de aquella ciudad del norte profundo santafesino que habla de un desmadre en el nosocomio.

Indica además Carlos del Frade que el documento gremial habla que “primero fue una carta en mano al fugaz ministro Parola sobre la realidad del nosocomio; después armando una intersindical para que la Asociación Gremial Médica del departamento Gral. Obligado no se hiciera cargo de la facturación del hospital (entendiendo que hay trabajadores en la institución calificados para eso); luego en medio de la pandemia reclamando sobre la falta de equipos de protección para el personal; y por último con una asamblea multitudinaria en la entrada sur del hospital en contra de la persecución, maltrato, desmanejo y falta de gestión del departamento de enfermería del efector de mayor complejidad de la región”.

Asegura ATE que “a la mirada privatista y de fragmentación regional que se viene proponiendo como política sanitaria en la región, se le complementan decisiones tardías y a destiempo, y siempre corriendo detrás de los problemas. Esto nos hace ver lo enormemente lejos que está esta gestión de salud local de poder hilvanar una política integral e integrada que garantice derechos y accesibilidad de los ciudadanos del norte santafesino a los servicios de salud, y además cuidar a sus trabajadores”.