ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45651
ABIGEATO AGRAVADO Y OTRA CIFRA MULTIMILLONARIA EN HACIENDA.

Imparables Los Pumas. Secuestraron otros 32 vacunos y una jaula con la que llevaron los animales robados a una provincia vecina.

Policías santafesinos "no bienvenidos en Santiago del Estero".

Mientras avanza la investigación del "Robo del Siglo" en hacienda, por los 2.000 animales que faltan del campo de Domingo Iannuzzi, causa que ya tiene seis detenidos, quienes serán imputados este miércoles 3 de marzo de 2021; "Los Pumas", siempre bajo la dirección investigativa del Comisario Darío Bled, continúan su lucha contra el robo de hacienda y lograron recuperar 32 animales vacunos robados en dos hechos en campos de Ceres, en el Noroeste Santafesino, los que fueron transportados a un campo propiedad de Ariel Véliz, ubicado en Pintos, provincia de Santiago del Estero. También secuestraron el camión Mercedes Benz con jaula utilizado para la comisión del delito, propiedad de Ever Schopp, de la localidad de Malbrán, Santiago del Estero.

De los 32 animales recuperados, hay 18 vaquillas de Javier Trionfetti; y 14 novillos de Oscar Tzoiriff, una cifra multimillonaria en hacienda, que supera los $2.500.000.- 

Trionfetti había denunciado el robo el 19 de noviembre de 2020; y Tzoiriff, el  20 de enero de 2021.

De acuerdo a la investigación, los autores pertenecerían a la misma organización delictiva, donde las sospechas también conducen a policías y a un importante dirigente político.

El trabajo de campo lo hacen "Los Pumas", bajo la dirección del Comisario Darío Bled, con el jefe de la policía rural de Ceres, Ivan Dudiuk, la división investigaciones a cargo del Inspector Gustavo López Zamo, y personal de la seccional Santa Felicia. 

La fiscal del caso es Silvina Verney, quien hasta este martes 2 de marzo de 2021 no ordenó ninguna detención.

 

NO BIENVENIDOS 

Los policías santafesinos no se sintieron "bienvenidos" en la Provincia de Santiago del Estero, donde llegaron con un pedido de exhorto de un juez santafesino para que un magistrado con competencia territorial autorice el allanamiento del campo de Véliz y el secuestro del camión de Schopp.

Una fuente de la investigación santafesina confió a ReconquistaHOY que permanentemente fueron "escoltados" por patrullas santiagueñas, quienes en todo momento querían saber el motivo de la presencia; y que el juez santiagueño manifestó disgusto porque fueron a molestarlo un domingo para pedir que firme el exhorto y así comenzar de sorpresa, cuanto antes el allanamiento. Finalmente, luego de casi 24 horas, tuvieron la autorización y pudieron ingresar al campo de Véliz ese mismo domingo, allanamiento "positivo" que terminaron en la tarde del lunes 1 de marzo. Previamente, los agentes santafesinos tuvieron que dormir dos noches en dos patrulleros Amarok, cuidando que no saquen la hacienda del campo de Véliz, ni el camión que tenía en su poder Schopp.

Tras detectar las marcas que sospechaban, secuestraron la hacienda y con el mismo camión jaula también secuestrado, regresaron al Noroeste Santafesino con la misión cumplida en el atardecer del lunes 1 de marzo de 2021.

 

EL ROBO DEL SIGLO

Este miércoles 3 de marzo de 2021, a las 17:00, será la audiencia imputativa para el Dr. Hernán Agú, 66; su hijo, el CPN Emilio Agú, 32; su empleado, Leonardo Balzaretti;Dario Osvaldo Acevedo, 29; Jesús Maximiliano Balzaretti, 22; y Diego Hernán Balzaretti, 25; quienes permanecen detenidos a disposición de los fiscales Nicolás Maglier y Rubén Martínez.

En esa audiencia, el fiscal debe dar a conocer los indicios por los que ordenó las detenciones, la calificación de los hechos, y pedir otra audiencia para conseguir medidas cautelares. En este tipo de causas los fiscales suelen pedir al juez que disponga la prisión preventiva sin plazo para evitar que obstaculicen la investigación y que fuguen, debido a la expectativa de una condena muy importante, con varios años de prisión, en caso de ser probada la participación delictiva.

Las figuras que podrían utilizar los acusadores son abigeato triplemente agravado por la participación de tres o más personas, por la adulteración de marcas y señales; y por la participación de personas entendidas en la actividad; y la conformación de una asociación ilícita.

Temas en esta nota

abigeato Guardia Rural Los Pumas
Notas Relacionadas