ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47907

Detuvieron al secretario del intendente de Avellaneda y el propio Scarpín anunció su expulsión

Marcelo Galaz fue detenido este viernes 16 de julio de 2021 en la Municipalidad de Avellaneda, en el marco de una investigación por delito contra la integridad sexual.

El intendente dijo en ReconquistaHOY que se enteró del caso a partir de la detención, e inmediatamente tomó la decisión de desvincularlo de su gabinete. "Siempre hay que ponerse del lado de la víctima que es la que sufre ", sostuvo.

Scarpín respondió que ni la víctima, ni ningún familiar, ni Galaz le habían anticipado nada, ni siquiera éste le contó que lo estaban investigando, a pesar de que a la mañana temprano estuvieron reunidos. Manifestó que la sorpresa de la detención fue total.

Comunicado de la Municipalidad de Avellaneda 

Desvinculan a un personal municipal de sus funciones en Avellaneda

El Gobierno de Avellaneda informa que, tras tomar conocimiento del inicio de un proceso judicial contra un dependiente municipal, se han tomado las siguientes decisiones: 

- Desvincularlo, de manera definitiva, de las funciones que ocupaba.

- En consonancia con nuestro compromiso en materia de género y labor permanente en colaboración con el MPA, nos hemos puesto a disposición del mismo.

- Se dispuso el acompañamiento a la víctima y su familia", concluye el comunicado de la Municipalidad de Avellaneda.

El fiscal que ordenó la detención dio detalles del caso en ReconquistaHOY.

El Dr. Aldo Gerosa refirió que la víctima ya cumplió la mayoría de edad, pero sufrió los abusos desde que era niña, y sufre los trastornos psicológicos y psiquiátricos propios de las situaciones vividas, lo que tiene acreditado mediante los correspondientes informes profesionales, entre otras evidencias.

Para seguir asegurando pruebas, decidió la detención. Ahora deberá llevarlo ante un juez penal para hacerle saber de los hechos que investiga, y lograr que declaren legal la detención. Seguramente también pedirá medidas cautelares, que en este caso sería la prisión preventiva. La primera audiencia será el próximo lunes 19 de julio.

Galaz tiene esposa y dos hijos pequeños. Además de funcionario municipal, fue dirigente de la Juventud Radical.

 

Temas en esta nota

abusos sexuales Marcelo Galaz
Notas Relacionadas