ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/47942
ABUSOS SEXUALES

Imputaron a Marcelo Galaz y sigue preso, al menos hasta este martes cuando el fiscal pedirá al juez que lo mantenga en prisión preventiva

WhatsApp Image 2021-07-16 at 18.08.54.jpeg
Marcelo Galaz.

Marcelo Eduardo Galaz fue imputado de abusos sexuales con acceso carnal, abusos sexuales gravemente ultrajantes, reiterados en el tiempo en número indeterminados de veces, agravados por causar daño grave a la salud mental de la víctima; y promoción de la corrupción de menor de edad, agravada por la edad de la víctima, quien -según la imputación- tenía 4 años cuando comenzaron los primeros abusos.

En esta audiencia, la víctima participó en compañía del representante del Ministerio Público de la Acusación; y Galaz contó con la asistencia legal del abogado defensor Andrés Ghio, quien no discutió la detención, pero si -adelantó en ReconquistaHOY- que este martes resistirá la prisión preventiva porque considera que la investigación se puede hacer con el sospechoso en libertad.

Al menos en la primera audiencia, el imputado no quiso decir nada para defenderse

El juez penal Santiago Banegas declaró legal la detención dispuesta por el fiscal Aldo Gerosa, y ordenó que deberá permanecer privado de la libertad hasta la realización de audiencia de tratamiento de medidas cautelares que será este martes 20 de julio de 2021, a las 16:00 horas.

Por la gravedad de los hechos y sus consecuencias, y la necesidad de avanzar en el aseguramiento de medidas probatorias, todo indica que el fiscal pedirá al juez que disponga la prisión preventiva. Como el defensor se va a oponer, será el magistrado quien decidirá luego de escuchar el debate de las partes.

La audiencia imputativa estaba prevista para la mañana de este lunes 19 de julio de 2021, pero pasó para la tarde porque Galaz tenía dolores abdominales y fue trasladado al hospital para unos estudios. Permanece alojado en una celda de la U.R. IX.

Recordamos que el imputado era funcionario del intendente municipal de Avellaneda.

Temas en esta nota

abusos sexuales Marcelo Galaz
Notas Relacionadas