ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/48197

Los Pumas recuperaron 57 novillos que habían sido sustraídos del campo de un Reconquistense en Garabato

La actuación del personal policial de la Guardia Rural Los Pumas de Fortín Olmos comenzó cuando en la tarde del domingo 1 de agosto de 2021, cuando un productor ganadero oriundo de la Ciudad de Reconquista, Manuel Vicentín, propietario del Campo VicenPan s.a., en zona rural del Paraje Km. 101, del Distrito Garabato, denunció que fue informado por su peón rural que de recorrida en su campo, observó rastros de animales vacunos que faltaban de su campo, del que fueron arreados aparentemente (según las pisadas) esa misma mañana. También constataron pisadas de equinos, por lo que suponen que fueron varios los que arreaban.

Al día siguiente, lunes 2 de agosto, en forma conjunta con personal de la Sección Veterinaria y Remonta de Los Pumas, y empleados rurales del damnificado; siguieron los rastros y lograron recuperar 57 novillos, los que fueron secuestrados preventivamente y devueltos al campo del denunciante, ya que coinciden marca y señal.

Informaron que prosiguen las tareas investigativas a fin de lograr el total esclarecimiento del hecho, con conocimiento e intervención del Fiscal Nicolás Maglier.

 

AMPLIAMOS

Aún no hay detenidos en esta investigación, pero siguen trabajando.

Por las huellas, el arreo de la hacienda a campo ajeno se habría realizado el sábado 31 de julio y participaron 3 ó 4 personas a caballo, quienes desengancharon el boyero y lo pisaron para concretar la acción delictiva.

La hacienda fue encontrada en un campo vecino, hacia el Oeste, el que actualmente no tiene hacienda propia ni en alquiler. Creen los investigadores que allí los estacionaron provisoriamente hasta concretar el siguiente traslado a destino.

Un testigo declaró que el sábado, entre las 09:00 y 10:00 horas, vio tres personas que a caballo iban costeando el boyero.

Al día siguiente que sacaron la hacienda del campo de "Lechón" Vicentín, en las inmediaciones, otro testigo vio un camión frontal blanco con carrozado y acoplado rojo; y una camioneta Toyota Hilux gris, que hicieron maniobras sobre un cargadero de un campo vecino, pero que finalmente -no saben por qué razón- no cargaron nada; y viajaron rumbo a la Ruta Nacional 98.

Ampliaremos aquí y en la tarde de ReconquistaHOY/Radio, de 16 a 20 horas. Podés escucharnos haciendo clic en este portal: http://www.reconquistahoy.com/radio.php

 

Temas en esta nota

abigeato Guardia Rural Los Pumas