ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/50503
CADA PUEBLO Y PARAJE DE LA PROVINCIA ESPERA QUE SE CUMPLAN LAS EXPECTATIVAS CREADAS

Romang también expresó que necesita una mejor calidad de internet y sus fuerzas vivas pidieron a Frana y Bleynat que expliquen el proyecto de conectividad. Los planes.

Imagen de la reunión.

El intendente de la Ciudad de Romang, junto a integrantes del Centro Empresario, se reunieron con la Ministra de Infraestructura de la Provincia, CPN Silvina Frana; y el Secretario de Tecnología para la Gestión, Ing. Sergio Bleynat, a quienes expresaron la preocupación debido a los problemas de operatividad y funcionamiento de la internet en dicha ciudad, lo que afecta de manera directa a la industria, el comercio, a las actividades en general; y a toda la comunidad.

Como síntesis de lo que dejó la reunión, Sergio Ramseyer informó a ReconquistaHOY que Romang va a tener un centro nodal de fibra óptica con la máxima capacidad de internet, y desde allí hará un anillado por todos los edificios públicos. Los prestadores privados podrán tomar el servicio de esa troncal y también comercializarlo.

Al respecto, anticipó que la Cooperativa de Servicios Públicos ya se inscribió como posible prestador del servicio.

El cuándo no tiene fecha. Los funcionarios de Perotti respondieron que el proyecto técnico aún no está concluido, esperan tener más detalles para enero, pero señalaron que el servicio estará disponible antes del final del mandato del actual gobernador (e impulsor del proyecto) Omar Perotti.

El intendente se despidió de la entrevista recordando que Romang espera a toda la región para su tradicional Fiesta Provincial del Sol, los días 14, 15 y 16 de enero de 2022.