ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51033
Policiales

Cuatro vecinos de Florencia fueron aprehendidos por personal de Los Pumas. Les secuestraron carne y las motos en las que circulaban entre otros elementos

Los detenidos.

El domingo 9 de enero de 2022, momento en que personal de la Guardia Rural "Los Pumas" realizaban patrullajes por la zona rural de Florencia, detuvo la marcha de dos motocicletas marca Motomel CG de 150 c.c., una de ellas dominio A 047 OBN, la que era conducida por Juan Carmelo Caraballo, 38, vecino de calle Islas Malvinas al 4000 de Florencia, y la otra de color negro y azul, sin dominio, en la que circulaba Sebastián Alfonso Fernández, 30, con mismo domicilio que el primero; y una tercera motocicleta, cuyo conductor al advertir la presencia policial la tiró en la cuneta, dejándola abandonada y fugando. 

En las inmediaciones, entre los pastos, el personal halló, 4 bolsas de arpillera y una maleta de lona de color verde, que contenía en su interior diferentes tipos de cortes de carnes vacunas, haciendo un total de aproximadamente 150 kilos, como así también una manguera de color amarillo de unos 8 metros.

A las 02:15 horas, los uniformados procedieron a la aprehensión de Caraballo y Fernández y al secuestro preventivo del producto cárnico y las 3 motocicletas.

Continuando con el recorrido, a unos 500 metros del lugar donde se realizó el procedimiento, desde la oscuridad salió una femenina, la que identificada resultó ser Claudia Evangelina Niz, 45, quien gritaba que era la concubina de Caraballo y que venía con él en la moto. También la mujer quedó aprehendida y por orden del fiscal de turno Dr. Norberto Rios, a las 06:30 horas recuperó la libertad.

A las 9 de la mañana, en la sede de la Guardia Rural, se hizo presente Matías José Cremona, quien denunció el faenamiento de dos animales vacunos de su propiedad y el robo de una manguera de color amarilla y de un motor para sacar agua marca BTA.

Más tarde, a las 09:15 horas, el tercer motociclista que había fugado, Diego Armando Niz, 40, de forma espontánea se presentó en la dependencia policial y también se procedió a su aprehensión.

Ya cerca del mediodía, el personal actuante, realizó un nuevo rastrillaje a pie en la zona donde se efectuó el procedimiento, y en el campo que da al Sur del camino público, detrás de un tronco seco observó un aire comprimido modificado sin marca ni numeración visible, con culata de plástico de color negro, con una soga blanca utilizada como correa, en cuyo interior se encontraba un cartucho calibre 22, marca Orbea sin percutar.  También, dentro de una isleta, se halló un bombeador de explosión, marca Dinamic  6.5 HP de color negro con una cadena y un candado, procediéndose al secuestro de todos los elementos mencionados.

Parte de lo secuestrado.