ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51085
Índices oficiales de Faenas en Santa Fe

Mucho más cerdos, pero menos pollos, y muchas menos vacas. Los detalles en este informe.

cerdos pollos vacas.jpg
Carnes de pollo, cerdo y vaca.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos publicó el informe Faena de la Provincia de Santa Fe correspondiente a noviembre 2021.

La Encuesta de Establecimientos de Faena y Frigoríficos, es un relevamiento de frecuencia mensual realizado íntegramente por el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe.

Surgió ante la necesidad de actualizar la "Declaración de sacrificio de ganado en mataderos y/o frigoríficos", vigente en nuestra provincia permitiendo modernizar el relevamiento y contar con información confiable y actualizada.

Tiene como objetivo mostrar la evolución de la faena de ganado bovino, porcino, avícola y de recursos ictícolas de Santa Fe.

El relevamiento se realiza a partir de un directorio de locales de la provincia dedicados a la matanza de ganado bovino, porcino, aves y elaboración de pescado. 

 

Resultados generales

Faena - Santa Fe - Noviembre 2021

 

Ganado porcino

La faena de ganado porcino en Santa Fe correspondiente a noviembre de 2021 tuvo una suba de 10,7% en relación al mes anterior y de 9,1% respecto a noviembre de 2020.

Las categorías más faenada en porcinos, en noviembre de 2021, fue primero Capón con una participación de 72,8%, en segundo lugar MEI (Machos Enteros Inmunocastrados) con 25,1%, y en tercer puesto cerda con un 1,6%.

 

Ganado bovino

La faena de ganado bovino en Santa Fe correspondiente a noviembre de 2021 registró una suma de sólo un 0,8% en relación al mes anterior, y respecto a noviembre de 2020 disminuyó un 6,3%.

Faena de ganado bovino por categorías (en cabezas)

En noviembre de 2021 se faenaron 187.908 cabezas de ganado bovino, siendo las categorías más importantes:

- Novillitos: aportó el 39,3% del total registrado, siendo 73.781 cabezas faenadas.

- Vaquillonas: con una participación del 25,4% con 73.781 cabezas faenadas.

- Vacas: sumó un 22,9% del total, con 47.679 cabezas faenadas.

 

Aves

La faena de aves en Santa Fe correspondiente a noviembre de 2021 registró un aumento de 1,7% en relación al mes anterior y una baja de 1,8% respecto a noviembre de 2020.

En la provincia se faenaron, durante el periodo de referencia, 2.778.959 pollos parrilleros, siendo la categoría más importante.

 

Pescado

Los datos relevados son insuficientes, por lo que no permiten representar adecuadamente a la población en estudio.

 

Temas en esta nota

IPEC Faena