ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51822
GRACIAS A UN LLAMADO OPORTUNO

"Los Pumas" arrestaron a dos vecinos y secuestraron animales vacunos, una camioneta y un carro vaquero, entre otros elementos

El lunes 21 de febrero de 2022, personal de la Guardia Rural Los Pumas de San Javier, recibió un llamado telefónico anónimo, el que daba cuanta acerca de animales de dudosa procedencia que se hallaban depositados en un predio. Tratándose de los establecimientos "La Querencia" y "Los Pampas", ubicados en la Zona Rural de Cacique Ariacaiquín, propiedad de Alejandro Marcelo Donnet.

Constituidos en el lugar, el personal divisó que los animales mencionados presentaban adulteraciones en sus marcas y señales, por lo que entrevistados con el propietario legal de los mismos, este negó cualquier trato o vinculación comercial con Donnet y que el responsable de los vacunos sería su empleado Raúl Gabino Castro, 51, domiciliado en la zona urbana de San Javier.

Finalmente, por el delito de abigeato triplemente agravado, los agentes procedieron a la aprehensión de Donnet y Castro, y al secuestro preventivo de ocho vaquillonas pampa coloradas de raza Bradford de unos 400 kilos; una camioneta Toyota doble cabina de color gris oscuro, dominio OKY 736; un carro vaquero de color verde de dos ejes; dos hierros de marca, y dos celulares.

Interiorizada del hecho la Dra. Clelia Trossero, funcionaria de la Unidad Fiscal de la ciudad de San Javier, dispuso que los causantes queden detenidos y serán imputados en las próximas horas en los tribunales de Vera.

La víctima, Juan Carlos Bugnon, 82, con domicilio en el Barrio Guadalupe Este de la Ciudad de Santa Fe, reconoció la propiedad de los vacunos.